SD Huesca
Suscríbete

"Las bajas del Córdoba pueden aportarles cierto factor sorpresa"

Tevenet no se fía de las ausencias con las que contará mañana el líder, pero cree que si el Huesca sale concentrado "desde el primer segundo", puede hacer daño.

Luis García Tevenet da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento para preparar el viaje a Córdoba.
Luis García Tevenet da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento para preparar el viaje a Córdoba.
rafael gobantes

Conseguir enmendar los errores que pudo cometer el Huesca la pasada jornada contra el Nástic de Tarragona es, para Tevenet, el principal objetivo que debe perseguir su equipo este domingo en el Nuevo Arcángel, y para lo que se ha entrenado durante toda la semana. A partir de allí, una vez hayan recuperado su estilo de juego, el entrenador cree que pueden volver a mostrarse como el equipo incómodo fuera de casa que habían sido en jornadas anteriores, aunque delante tengan al líder.


"Tenemos que volver a ser un grupo compacto y sólido. A partir de allí, ser más fluidos en ataque y no precipitarnos en defensa", valoró, e insistió en la idea que ya expuso tras el partido del Nou Estadi, cuando dijo que su equipo había mostrado cierta "desconexión mental". "Pagamos caro no estar metidos en lo que nos exigía el partido desde el minuto uno. Creo que lo hemos subsanado y esperamos que no se vuelva a repetir", añadió.


Tevenet negó haber tenido ninguna charla especial con sus hombres tras ese partido, porque "los futbolistas son exigentes y sienten las derrotas", aunque sí que asegura haber hecho hincapié en las cosas en las que se falló entonces. "No podemos perder la intensidad y el ritmo. Un rival te puede superar, pero nunca se puede perder la cara al partido", dijo.


Las tres ausencias seguras con las que cuenta el Córdoba son para Tevenet un arma de doble filo. "Está claro que su entrenador te va a decir que no son buenas, pero cuando un equipo tiene bajas es más complicado de cara a valorar lo que pueden hacer. Si les faltan varios jugadores titulares, es más difícil para mí saber qué juego me van a mostrar los que cubran sus puestos. Está claro que querrán mantener el mismo estilo, pero tenemos que estar muy a alerta para que no jueguen con ese factor sorpresa", valoró el entrenador del Huesca.


También las bajas, en este caso por lesión, han marcado la actualidad de los oscenses estos días, ya que Tevenet no pudo contar la pasada jornada con Aythami, Manolo y Tyronne. Durante esta semana los tres han ido incorporándose al grupo en los entrenamientos, pero el técnico se muestra prudente a la hora de considerar si estarán en condiciones de disputar minutos este domingo. "Todavía queda un entrenamiento y tenemos que medir bien para saber si podrán garantizar la mejor forma posible después de haber estado a otro ritmo durante un tiempo".


De no ser así, Tevenet podría volver a probar un nuevo once, ya que las opciones que presentó para suplir estas ausencias en Tarragona se descubrieron insuficientes. El entrenador se refirió a la presencia de Íñigo Ros en la banda. "Fuimos a Bilbao y era un papel complicado para él. Lo hizo bien. Contra el Numancia se mantuvo y ganamos. Ahora podemos pensar que en Tarragona nos llegaron los goles por allí, pero hubo más cosas. Todo es valorable y puede tener una fecha de caducidad. Yo interpreto lo que creo que es más adecuado en cada momento, y me puedo equivocar o no", sentenció Tevenet en defensa del navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión