Dorca: "Subirá el que llegue mejor, y nosotros llegaremos en un buen momento"

El jugador del Real Zaragoza advierte del peligro del Girona, pero asegura que tienen armas para ganarle.

Dorca calienta antes de un partido del Real Zaragoza
Dorca calienta antes de un partido del Real Zaragoza
Albert Salamé

Los jugadores del Real Zaragoza son conscientes de lo que se juegan este domingo, en el partido contra el Girona, si la huelga lo permite. “Nos jugamos muchísimo, incluso más que ellos, que están peleando para subir directamente. Será un partido complicadísimo, aunque es bonito jugarlo. Los dos llegamos en buen momento y esperamos que ganemos. Creo que tenemos plantilla para darles guerra. Ellos tienen buen equipo pero nosotros también”, ha asegurado Dorca este miércoles.


Y el jugador catalán advierte de los peligros del club gerundense: “Hicieron una plantilla para salvarse, pero ganan con solvencia, porque lo merecen, y han hecho un bloque al que es muy difícil entrarle. Saben muy bien a qué juegan, con un sistema diferente que les está funcionando bien, y están jugando bien y creando ocasiones. Ahora mismo es de los mejores”, indica el centrocampista del Real Zaragoza, quien se muestra optimista con el tramo final: “Estamos confiados en que estos partidos vamos a sacar bastantes puntos y en que si alguien quiere arrebatarnos la sexta plaza tendrá que sufrir mucho”.


El zaragocista también ha hablado sobre la posibilidad de cambiar el sistema y jugar con un 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros: “El otro día, con tres atrás, estuvimos bien. Dominamos el balón y se nos dio bastante bien. Para mí hubo momentos muy buenos porque supimos leer el partido y estamos confiados en que cada vez serán más minutos los que estemos bien. Veo al equipo con confianza y motivación para hacer una buena recta final”.


Sobre los últimos partidos, Dorca cree que “era un tramo importante y hemos sacado puntos, pero no sirven de nada si vamos allí pensando que no tenemos que ganar”, ya que “la ventaja que hemos conseguido es corta y nos permite perder un partido, pero no pensamos en eso”. Según el futbolista catalán, el objetivo es “sacar los máximos puntos que nos permitan estar en 'play off' y tener buenas sensaciones de cara al final, porque acaba subiendo el que llega mejor, y esperamos que seamos nosotros”.


El jugador blanquillo también ha hablado de las sensaciones con las que llega el equipo a estos últimos partidos de la liga regular: “El equipo, cuando no gana, no da buenas sensaciones. Ahora todos estamos mejor, más confiados y al jugar algún partido bueno todo se ve mejor. Subirá el que llegue mejor, y nosotros llegaremos en un buen momento”.