Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza 'descuelga' su escudo de los viejos marcadores de La Romareda

Sigue el proceso de desmontaje de la Grada Sur, con la retirada de la vieja insignia del club

El Real Zaragoza retira el mítico escudo del marcador de La Romareda.
Elisa Manero | Real Zaragoza

La Romareda sigue como su proceso de desmontaje, con las obras de demolición y desmantelamiento del Gol Sur. Las obras del estadio ya han cogido velocidad de crucero y, poco a poco, varios elementos característicos de su estructura o de su decorado van siendo retirados. Es el caso del marcador de esa grada del estadio, al que se le ha quitado en la mañana de este miércoles una de sus partes más simbólicas: el escudo del Real Zaragoza que ocupaba el frontal izquierdo del marcador.

Varios operarios, ayudados de grúas y cuerdas, han ‘descolgado’ el símbolo zaragocistas que durante varias décadas ha sido parte fija de los marcadores de La Romareda. ¿Qué sucederá ahora con ese escudo? El club no lo tiene aún decidido ni planeado. 

Desde la entidad se apunta que todos los elementos de valor que se están retirando en las obras de La Romareda se están almacenando y guardando. Será más adelante cuando el Real Zaragoza decidirá qué hacer con ellos, entre otros, este escudo que ha sido retirado de La Romareda.

En fotos: el Real Zaragoza retira el mítico marcador de La Romareda

Las obras del estadio avanzan a toda velocidad. Si la semana pasada se derrumbó el edificio anejo del área de Urbanismo del Ayuntamiento. Esta semana ya está completando la intervención sobre la cubierta. Poco a poco, La Romareda va perdiendo su aspecto, en unas obras que condicionan la actividad deportiva del Real Zaragoza de los próximos meses. Las actuaciones van a impedir que se juegue este año el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, y van a obligar a que el equipo aragonés juegue sus tres primeros partidos de la campaña como visitante, para así dar tiempo a la adecuación del estadio y a prepararlo para que los aficionados sufran las mínimas afecciones posibles durante la próxima temporada. El Zaragoza jugará con el campo en obras.