real zaragoza

El Real Zaragoza se mide con bajas este miércoles al Getafe en la concentración de Pinatar

El equipo aragonés se enfrenta a un rival de Primera División en su primer amistoso mediterráneo, en Algorfa (Alicante). Francho, Nieto y Gori son bajas por problemas físicos. Bazdar, seria duda.

Entrenamiento Real Zaragoza en San Pedro del Pinatar / 29-07-2024 / Pascu Mendez-LOF [[[FOTOGRAFOS]]]
Entrenamiento Real Zaragoza en San Pedro del Pinatar]
Pascu Méndez/LOF

El Real Zaragoza juega este miércoles su partido más exigente de la pretemporada, contra el único rival de Primera División programado por Víctor Fernández para este verano de preparación y puesta a punto. El Getafe será el adversario, desde las 19.00, al que se enfrente el equipo aragonés en lo que será su primer partido en la semana de concentración en San Pedro del Pinatar. 

El duelo, en todo caso, no se jugará en las instalaciones de la localidad murciana en la que el Real Zaragoza se ejercita desde el pasado domingo, sino en la cercana población de Algorfa, a 40 kilómetros y ya en Alicante, en el resort de La Finca. La cita es a puerta cerrada para el público, por las condiciones del campo en el que se dirime.

El Getafe está concentrado allí  y las agendas de ambos equipos cuadraron para disputar este amistoso preparatorio. Será el primer del Zaragoza en tierras mediterráneas, pero el tercero de su puesta a punto estival tras las victorias contra Calahorra (0-2) y Tarazona (0-1). El encuentro frente al Getafe supone un notable salto de exigencia, un rival que, aunque está aún en precario debido a su desmantelamiento de la plantilla tras finalizar la pasada campaña y su paso lento en el mercado de fichajes, tiene jugadores de alto nivel. En el cuadro entrenado por José Bordalás destaca el exzaragocista Diego Rico, además de jugadores con peso en Primera como David Soria, Djené, Aleñá, Arambarri o Borja Mayoral.

En el Real Zaragoza, Víctor Fernández tiene las bajas de Francho, Nieto y Gori, con diferentes problemas físicos que desaconsejan su alineación. Asimismo, el delantero serbio Bazdar, que salió del primer amistoso de Calahorra con un esguince de tobillo leve, es seria duda y hasta el mismo momento del amistoso no se decidirá si tiene minutos o no. 

Finalmente, el golpe en el dedo que sufrió Sergi Enrich en la mañana de este martes se ha quedado en un susto y el delantero balear, pendiente aún de marcharse a otro club, se entrenó en la sesión vespertina sin problemas. Sabido es que en Zaragoza, en tierra, se quedaron los lesionados con dolencias más largas de recuperar, como Borge, Lecoeuche y Cristian Álvarez, además de los descartes, jugadores con los que Víctor Fernández ya no cuenta ni para los amistosos, como son los casos de Sinan Bakis, Sabin Merino y Marcos Baselga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión