real zaragoza

El Real Zaragoza sigue al central Glavinovich

El defensa central de 22 años de Newell's Old Boys es una de las opciones que maneja el club aragonés para relevar a Alejandro Francés.

Ian Glavinovich, en un partido de Newell's
Ian Glavinovich, en un partido de Newell's
Jose Maria Rodriguez Bravo

El Real Zaragoza tiene en su radar a Ian Glavinovich, defensa central de 22 años de Newell’s Old Boys. El zaguero argentino es una de las opciones que maneja el club aragonés en su agenda para relevar a Alejandro Francés tras su venta al Girona. Según ha podido saber este diario, el jugador conoce de primera mano la posibilidad de salir al Zaragoza y ese interés. Glavinovich es uno de los talentos defensivos emergentes en Argentina en los últimos meses y está llamando a las puertas de un traspaso a Europa. En el entorno del club rosarino, se piensa que es el principal candidato para protagonizar una operación en las próximas semanas.

Salido de las categorías inferiores de Newell’s, vivió su debut y algunas apariciones esporádicas en la campaña 22-23, pero ha sido en la última temporada, sobre todo, desde enero, cuando se ha afianzado en la titularidad y confirmado como unas de las revelaciones del campeonato argentino. También ha sido internacional en las categorías inferiores, en la selección olímpica que ahora está en París, aunque no pasó el corte definitivo.

Glavinovich es un defensa equilibrado y completo, capaz de adaptarse a los dos perfiles de la zaga, tanto en la derecha como en la izquierda en defensas de dos o tres centrales. Es diestro pero maneja bien la zurda. Es agresivo y enérgico en la marca, ganador de duelos y con buen juego aéreo pese a su 1,83. De constitución fuerte, no es rápido en la defensa de muchos metros, pero sí es intuitivo en distancias cortas e inteligente en el posicionamiento defensivo. Pero, sobre todo, destaca por su confianza y personalidad para sacar la pelota de atrás en conducción, faceta en la que es muy atrevido, o mediante pases interiores. En este aspecto, es un perfil parecido a Alejandro Francés. Además, posee temperamento y madera de líder. Tiene pasaporte europeo, así que no ocuparía plaza de extranjero en España. En las últimas semanas, debido a su crecimiento, a Glavinovich se le ha relacionado con Cruz Azul mexicano y con los alemanes del Eintracht de Frankfurt.

Urgen centrales

El Zaragoza, después de la salida de Francés, solo cuenta con Lluis López y Jair Amador como centrales, además del canterano Barrachina. Es una posición cogida con pinzas justo cuando la pretemporada se adentra en su fase principal. Además, a Jair se le busca una salida. Por lo tanto, el Zaragoza podría incorporar hasta tres centrales. El club confía en cerrar a Joao Basso, del Santos, una operación cocinada a fuego lento, pero que sigue sin avances significativos debido a la intención del club brasileño de sacarlo mediante una venta. 

Además, el Zaragoza tiene abiertas dos posibilidades a través de su relación de sinergias con el Atlético de Madrid. Aunque Mouriño podría tener la opción de permanecer en el Zaragoza con una nueva cesión, la prioridad del futbolista es jugar en Primera. Ahora mismo, no contempla el regreso a La Romareda. Tanto Espanyol como Getafe lo tienen anotado como objetivo, siendo el interés ‘perico’ más fuerte. La otra vía es Ilias Kostis. El Zaragoza está atento a cómo evoluciona en la pretemporada del Atlético tras su lesión de la pasada temporada y en qué posición queda conforme el club colchonero dé forma a su defensa. En el Atlético, se considera que su paso natural, si no tiene sitio en el primer equipo, algo complicado, es una cesión a Segunda. En ese caso, el Zaragoza será una opción con ventaja. Su perfil, zurdo, con un exquisito pie a la hora de generar juego, además de su fortaleza aérea, lo hacen una pieza de especial interés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión