real zaragoza

Día decisivo en el Real Zaragoza para la venta de Francés al Girona

La plana mayor del Real Zaragoza analiza hoy los detalles de la oferta del Girona por el central aragonés y decidirá si se le da luz verde al traspaso. La propuesta es de 3 millones más variables

El equipo de Víctor Fernández ha vuelto al trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva.
El equipo de Víctor Fernández ha vuelto al trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Ruben Losada/FotografiArte

La venta de Alejandro Francés vive hoy un día decisivo. La plana mayor del Real Zaragoza tiene previsto celebrar una reunión en la que se analizarán y discutirán los detalles de la oferta enviada por el Girona: 3 millones de euros, más otra cantidad en concepto de objetivos deportivos, más otros derechos relacionados con una futura venta. Juan Carlos Cordero ya trasladó las condiciones de esta propuesta a los dirigentes principales del club, entre ellos, el consejero del área deportiva Mariano Aguilar y también a la propiedad. Durante el fin de semana, se han estudiado y debatido esos detalles, pero se espera que sea hoy cuando se pongan de acuerdo los pareceres de forma conjunta, paso previo a tomar la decisión de si se le envía al Girona una contraoferta al alza en algunos de los términos de la propuesta, si se acepta esta primera proposición oficial o se rechaza.

El Girona, por su parte, se encuentra a la espera de esa respuesta. Su intención es que la operación no se alargue en el tiempo. Quieren cerrar el fichaje de Francés cuanto antes con el objetivo que se integre rápido en la dinámica del equipo.

La principal voz discordante dentro del Real Zaragoza para la venta de Francés es la de su entrenador Víctor Fernández. Pero la idea general dentro del club es darle luz verde a la propuesta del Girona, tanto por el momento en el que ha llegado como por el importe de la operación. El contrato del defensa canterano finaliza en menos de un año y no se quiere correr el riesgo de perderlo gratis (tiene, en esas condiciones, el interés de 12 clubes de Primera y varios extranjeros y la oportunidad de cobrar prima de fichaje). Además, en el club se asume que el jugador, a quien se le dio hace dos años la palabra de venderlo por debajo de la cláusula (12 millones) si no se ascendía a Primera, merece el salto que daría, de Segunda División a la Champions League.

Una oportunidad para el jugador que no escapa al sentido común, según se considera en el club. Alejandro Francés ya perdió en el curso 22-23 un importante bonus salarial de su contrato con objetivos al no llegar a un número mínimo de partidos jugados, una cuestión que, unida a su menor rendimiento de sus primeras dos temporadas, explicó su suplencia en el tramo final de aquella temporada. Pese a eso, el futbolista se empeñó en seguir en el Real Zaragoza para conseguir el ascenso.

El Girona espera el sí definitivo del club aragonés para poder cerrar el contrato del jugador, que se extendería durante cuatro o cinco temporadas y que le brinda una mejora económica respecto a sus actuales condiciones en el Real Zaragoza. La opción del Girona ha sido su favorita entre todas las que ha tenido abiertas en las últimas semanas.

El Girona, integrado dentro de la multipropiedad a la que pertenece el Manchester City, siempre ha tenido a Francés en el punto de mira. Sus características de central creativo y agresivo e intuitivo en la defensa presionante se ajustan como la seda a los rasgos del equipo de Míchel. Finalmente, el Girona ha dado el paso. Después de tres semanas de contactos entre clubes, en los últimos días se ha acelerado la operación con la presentación de una oferta final.

A lo largo del verano, varios clubes se han interesado por Alejandro Francés. El Alavés presentó una oferta de algo más de dos millones que no aceptó el Zaragoza. Era la mejor propuesta hasta que el Girona se ha lanzado a por Francés. El Espanyol también hizo un movimiento por el central, pero no se le dio consideración. El Mallorca también lo valoró, pero la vía del Girona ha estado siempre abierta.

Francés debutó con solo 17 años en el primer equipo en 2020. Desde entonces, tres temporadas después, el central ha progresado y crecido pese al difícil contexto del equipo, siendo plaza esencial, junto a otros canteranos y amigos como Francho o Azón, de las permanencias del equipo. En total, Francés ha jugado 123 partidos de liga y 4 de Copa, con cuatro goles y tres asistencias. Además, ha sido 16 veces internacional sub 21, selección de la que ha sido capitán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión