El Real Zaragoza jugará un amistoso contra el Tarazona el sábado 27 de julio

El equipo de Víctor Fernández visitará la localidad zaragozano para medirse a su conjunto de Primera RFEF.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva en la última semana de competición.
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva en la última semana de competición.
Oliver Duch

El Real Zaragoza anunció este lunes la fecha de un nuevo partido amistoso de pretemporada. El conjunto entrenado por Víctor Fernández se medirá al Tarazona, equipo aragonés de Primera RFEF, un ensayo de puesta a punto que se disputará en la localidad zaragozana el sábado 27 de julio, es decir, al final de la tercer semana de preparación veraniega. El partido se celebrará en el Municipal de Tarazona y dará comienzo a las 19.30.

Es el segundo partido amistoso del periodo estival confirmado en el calendario del Real Zaragoza. Esa misma semana, el equipo aragonés viajará también a Calahorra, el miércoles 24 de julio en el campo de fútbol de La Planilla, donde se medirá al club riojano de Segunda RFEF en un amistoso programado a las 19.30.

De este modo, con los partidos contra el Calahorra y el Tarazona ya confirmados, el Real Zaragoza tiene ya cubierta esa tercera semana de preparación, en una fase de la pretemporada que tendrá la Ciudad Deportiva como base de entrenamientos. Es probable que en torno al fin de semana del 20-21 de julio se dispute otro partido en la cercanías. Será tras el duelo contra el Tarazona cuando el Zaragoza inicie la segunda fase de la pretemporada, con partidos de un nivel superior de exigencia, con una estadía de una semana o diez días en San Pedro del Pinatar, en la provincia de Murcia, en las instalaciones de Pinatar Arena, donde el equipo aragonés ya acudió el verano pasado para afinar su puesta a punto camino del comienzo de la temporada.

Al regreso de tierras murcianas, ya con agosto rigiendo en el calendario y a solo dos semanas vista del inicio de la liga 24-25, todavía habrá espacio para algún amistoso más que deberá definirse. En este marco temporal, queda por ver cómo soluciona la directiva del Real Zaragoza la disputa -o no- del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que ha solido ser la presentación del nuevo equipo antes del comienzo de las nuevas temporadas y que, esta vez, va a verse claramente mediatizado por las obras de derribo del Fondo Sur y los edificios del Cubo y Urbanismo, con las que se pone en marcha la reconstrucción de nuevo estadio de La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión