fútbol

Barça, Real Madrid y Atlético volverán a pescar en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza

Hasta cuatro futbolistas de la Ciudad Deportiva pueden abandonar la entidad aragonesa el próximo 30 de junio

Gorka Buil, en un partido con la selección aragonesa infantil
Gorka Buil, en un partido con la selección aragonesa infantil
RFAF

Incertidumbre en el seno del fútbol base del Real Zaragoza, que el próximo 30 de junio puede perder a cuatro de los más prometedores talentos de la Ciudad Deportiva. Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a pescar en el caladero zaragocista. Alguna de dichas capturas está ya acordada, aunque la licencia federativa a favor de sus nuevos clubes no podrá ser tramitada hasta el próximo mes de julio. En todos los casos, si los hubiera, que en varios casos los hay, la entidad aragonesa reclamará los derechos correspondientes a la formación de los futbolistas o incluso los contemplados en los contratos a los que están sujetos varios de los jóvenes jugadores. 

Daniel Pérez Trasobares, defensa zurdo del conjunto de Liga Nacional Juvenil que prepara Miki Álvarez, es el futbolista más hecho de entre los que pueden marcharse. Perteneciente a la quinta del 2007, ha sido seguido y tiene una oferta firme sobre la mesa del Atlético de Madrid. Defensa de gran presencia física y con un alto margen de mejora. Javier Garcés cuenta con él para el conjunto de la División de Honor Juvenil, pero todo el mundo da por seguro que en el próximo curso vestirá de rojiblanco.

Las dos siguientes posibles  fugas pertenecen a la brillantísima generación del 2010. Ya emigró el abanderado de la generación, Hugo Garcés, futbolista del Barça desde edad alevín. Ahora podrían acompañarle en el viaje hasta La Masía Gorka Buil y Samuel Borniquel, los otros dos jugadores más refulgentes de la quinta. Buil y Borniquel, que este año concluyen su etapa como infantiles, han competido este curso con los equipos cadetes del Real Zaragoza con el objetivo de acelerar su progresión. Dicha progresión podría ser ahora rentabilizada por el Barça. Buil incluso alcanzó la internacionalidad esta temporada con la selección española sub 14.

El Real Madrid también sigue a varios jugadores de la Ciudad Deportiva. Su interés esta orientado hacia el defensa Aarón Krall, futbolista del Alevín B de extraordinaria presencia física. Censado en la quinta del 2013, Krall apenas lleva unos meses en la Ciudad Deportiva.

Incapaz de igualar cualquier oferta articulada por los clubes grandes, el Real Zaragoza continúa con una labor formativa que le hace competir con las mejores canteras de España. En el ejercicio a punto de clausurarse, el primer conjunto juvenil zaragocista ha vuelto a pelear por el título de liga en la máxima categoría juvenil, la División de Honor. El Deportivo Aragón, por su parte, con Emilio Larraz en el banquillo, acaba de completar la mejor temporada en las últimas dos décadas. No solo ha conseguido salvarse en la Segunda RFEF, sino que se ha clasificado para la disputa de la fase final por el ascenso. Además, contando con una plantilla configurada en un porcentaje muy alto por talentos aragoneses, entre los que destacaba Adrián Liso, ya referente del primer equipo del Real Zaragoza. Muy pocas entidades promocionan canteranos como el club aragonés, aunque algunos de sus talentos prefieran desarrollarse fuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión