Real Zaragoza

real zaragoza

Marc Aguado acelera para Santander

Aunque va muy justo de plazos y lo tiene complicado, el mediocentro inicia la semana haciendo entrenamiento de campo. Víctor Fernández sí recuperará a Toni Moya. 

Entrenamiento del Real Zaragoza esta mañana tras la derrota ante el Racing de Ferrol.
Oliver Duch

Víctor Fernández recuperará contra el Racing de Santader a Tono Moya una vez que el mediocentro balear cumplió contra el Racing de Ferrol su partido de sanción. Es, a día de hoy, la única alta asegurada del equipo aragonés en la próxima jornada, aunque también Marc Aguado tiene alguna opción de llegar a tiempo para ese partido. No lo tiene sencillo, va muy justo de plazos, pero el jugador formado en la Ciudad Deportiva comienza a emitir señales optimistas. En el entrenamiento de este lunes, Marc Aguado ya realizó trabajo de campo. Su entrenamiento individualizado ya está en el tramo final. La idea es ir día a día, evaluando sus sensaciones y sus progresos. De momento, no hace trabajo con el grupo, pero a lo largo de la semana podría entrar ya en el dinámica de entrenamientos general.

Marc Aguado estuvo realizando diferentes tareas de intensidad gradual a las órdenes de uno de los readaptadores del equipo, signo de que su regreso está cada vez más cercano. Su progresión durante la semana, marcará los pasos con él. El mediocentro sufrió una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha en Leganés el pasado 27 de abril. Desde entonces, se ha sometido a un plan de recuperación que, inicialmente, se movía en unos plazos muy justos para que el futbolista pudiera volver a jugar esta temporada. Sin embargo, en los últimos días se ha abierto esa posibilidad y, aunque no pudiera llegar a tiempo para Santander, sus opciones de estar disponible para la jornada final con el Albacete son mayores. Estando a comienzos de semana aún y con el partido contra el Racing fijado en domingo; Marc Aguado aún tiene alguna posibilidad de estar disponible, al menos para entrar en la convocatoria, más difícil lo tiene para ser titular o contar con muchos minutos. En todo caso, la postura en el cuerpo técnico y médico durante los próximos días será cautelosa, no se le va a exponer a una lesión mayor o recaída.

Con Toni Moya ya disponible, las urgencias en la posición de mediocentro son menores que en la última jornada, aunque el equipo sigue limitado en esa zona del campo del mismo modo que en otras fases de la temporada y con otros entrenadores lo estuvo en otras debido a las bajas. Vaquero y Terrer seguirán en dinámica del primer equipo en este tramo final de temporada. Ambos estuvieron presentes de nuevo en la sesión de trabajo a las órdenes de Víctor. Terrer lo hizo en el gimnasio con los titulares del choque contra el Racing de Ferrol. Vaquero, por su parte, estuvo en el grupo de los suplentes, además de Toni Moya. Al margen de todos ellos, estuvo Marc Aguado haciendo carrera y esprines, acelerando para intentar estar listo cuanto antes.