real zaragoza

La vuelta de Mollejo alivia el panorama en el Real Zaragoza

El atacante regresará a la convocatoria para el partido contra el Racing de Ferrol, una cita marcada por las bajas en el centro del campo.

Mollejo, en la sesión de entrenamiento de este jueves.
Mollejo, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Víctor Mollejo, ahora sí, está listo para volver. El atacante manchego será la principal novedad en el Real Zaragoza para el partido contra el Racing de Ferrol, una cita en la que el equipo aragonés no podrá contar con varios futbolistas. El regreso de Mollejo supone así un alivio para Víctor Fernández. El polivalente jugador cedido por el Atlético de Madrid ya trabajó la mayor parte de la semana pasada con el grupo y apuntó a retornar en Oviedo. Sin embargo, en los últimos entrenamientos, se optó por la prudencia y la precaución, decidiéndose en el cuerpo técnico y médico darle una semana más de puesta a punto. Este miércoles, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, Mollejo ha vuelto a participar con normalidad, y así se espera que lo haga durante toda la semana, con el objetivo de que pueda tener minutos a lo largo del partido contra el Racing de Ferrol.

Mollejo sufrió una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha en la semana de entrenamientos entre los partidos contra el Espanyol y el Mirandés, a mitad de marzo. Desde entonces, dos meses, no ha podido jugar con el Real Zaragoza después de ser titular en el redebut de Víctor Fernández. Hasta entonces, especialmente durante la etapa de Julio Velázquez, Mollejo fue pieza fija en el ataque zaragocista, sobre todo, ejerciendo como delantero principal ante las ausencias de jugadores como Iván Azón o Sinan Bakis. Autor este año de cuatro goles, Víctor Fernández gana un efectivo más en su nómina de atacantes de cara la recta final de temporada.

Con Mollejo apto, se abre la posibilidad de que Marcos Cuenca, que en los últimos partidos ha ocupado plaza de suplente debido a las bajas, puede bajar al filial a jugar con el Deportivo Aragón su trascendental partido de vuelta del ‘play off’ de ascenso contra el Pontevedra. El curso de la semana determinará si el polivalente atacante canterano repite con el primer equipo o se pone a las órdenes de Emilio Larraz.

Aunque el Real Zaragoza recupera a Víctor Mollejo, la situación en otras zonas del equipo no mejora. En la defensa, con baja contra el Racing de Ferrol por lesión Borge, Carlos Nieto y Lluis López. En el centro del campo, donde se concentran fundamentalmente las ausencias del conjunto aragonés, no están disponibles por lesión Marc Aguado, Francho Serrano ni Raúl Guti. Además, Toni Moya debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión contra el Oviedo el pasado fin de semana. También es baja por problemas físicos el portero Dani Rebollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión