Escribá: "La victoria es para estar contentos pero no mucho"

El técnico del Real Zaragoza celebra haber roto la mala dinámica de resultados pero reconoce el mal juego de su equipo.

Andorra-Real Zaragoza
Fran Escribá, en su banquillo durante el Andorra-Real Zaragoza
Carlos Gil-Roig

Reaccionó el Real Zaragoza y cambió su dinámica en Andorra. Otra cosa es el juego. Porque el equipo de Fran Escribá, de vuelta al rombo, siguió sin practicar un fútbol vistoso y fluido. Algo que el técnico zaragocista criticó en la rueda de prensa posterior al encuentro, subrayando que “hay que estar contentos por la victoria pero no por el contenido”.

La primera parte ha sido buena. Hemos dominado y se ha jugado a nuestro ritmo. En la segunda, jugamos mal. No estoy satisfecho con eso porque, a pesar de que el partido se había quedado para nuestro tipo de jugadores, hubieron muchas pérdidas”, señaló el preparador valenciano, enfatizando en que, aunque el triunfo fue “justo”, no acabó convencido.

Escribá revolucionó el once, presentando hasta seis cambios. Siete, teniendo en cuenta el traslado de banda de un Andrés Borge que estuvo correcto en defensa pero sin demasiada profundidad en ataque. Algo que el entrenador blanquillo resaltó en su comparecencia de prensa.

Creo que el rombo nos dio el control que tuvimos, aunque es cierto que en partidos como este echas de menos no tener un lateral izquierdo profundo”, dijo, convencido de que el planteamiento táctico, ese 4-4-2 en rombo, fue el “correcto”.

Con todo, Escribá reconoció que, en otro tipo de escenario, el Zaragoza podría haber perdido. Apreciación que, aun sabiendo que todas las temporadas contienen “partidos así”, le lleva a estar “contento pero no mucho” por el espectáculo ofrecido.

En ese sentido, quiso ensalzar el apoyo de los aficionados desplazados a Andorra. “Hay que destacar la cantidad de gente que ha venido a apoyarnos”, añadió, antes de referirse a la lesión de un Cristian Álvarez que no pudo finalizar el choque.

“Ha notado algo. Hay que hacer pruebas, pero raro será que llegue al domingo. Tenemos dos excelentes porteros y para eso tenemos la plantilla que tenemos”, prosiguió, para terminar haciendo referencia a Lluís López, otro suplente que ayer tuvo protagonismo. “Es un ejemplo en el vestuario. Siempre estoy contento con él”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión