Real Zaragoza

REAL ZARAGOZA

Sanllehí, sobre La Romareda: "Nos tranquiliza ver que la cosa se está poniendo otra vez en su sitio"

El director general del Real Zaragoza evaluó la situación societaria respecto de las últimas novedades sobre la remodelación del estadio y, también, de la inciativa para limar de manera importante la deuda del concurso de acreedores de 2011.

Raúl Sanllehí, atendiendo a los periodistas desplazados a tierras murcianas, en la mañana de este sábado.
Tino Gil/Real Zaragoza

Al margen de las valoraciones puramente futbolísticas de Raúl Sanllehí, el director general del Real Zaragoza detalló las cuestiones tangenciales al día a día del equipo y el vestuario que, en las últimas semanas, han sido grandes noticias entre el zaragocismo. Así, hace escasos días el club publicó su iniciativa encaminada a saldar buena parte de la deuda del concurso de acreedores que aún lastra las cuentas de la entidad. Sanllehí puso voz a aquel comunicado tan celebrado entre el la ingente afición blanquilla.

"El objetivo no es tanto aumentar el límite salarial como dar una muestra más del compromiso de este grupo inversor en hacer un proyecto sólido, un proyecto serio. Que el club siga estando en concurso era algo que queríamos evitar, en la manera en la que podamos. Estar en concurso siempre genera que estés muy limitado en los pasos que puedes hacer legalmente. Así que, según ese procedimiento legal, hemos hecho una oferta de recompra de la deuda. Hay un periodo de tiempo de espera y vamos a ver las respuestas que tiene. Y, a partir de ahí, iremos viendo la cantidad y el porcentaje del concurso que podemos ir limpiando", indicó Sanllehí. 

Al respecto, aún apostilló un matiz relativo al talante de la propiedad de la SAD: "Yo me quedo, una vez más, con el gesto de este grupo inversor, con la manera de cuidar a este club. Queremos que, además de poder elevar el límite salarial, este sea un club sólido, con las bases bien establecidas", apuntó. 

¿Cuánto va a poder aumentar el tope salarial de la plantilla si esta iniciativa se consuma en positivo? Raúl Sanllehí se aferró a las dificultades que existen, a priori, para poder medir en cifras estos parámetros, derivado del mecanismo interno que tiene La Liga para establecerlo, especialmente en Segunda División. 

"No puedo dar una cifra exacta aunque quisiera. Si la supiera, tampoco la daría. Es un valor que se está moviendo permanentemente. Por ejemplo, ahora estamos en plena campaña de abonados... pues eso va a ir directamente al límite salarial. Estamos trabajando asimismo con 'espónsors' (patrocinadores)... pues eso también va al límite salarial. Todo ayuda. Son muchas medidas y es muy difícil de saber. Dependemos también de las salidas de futbolistas, de las nuevas entradas", argumentó. 

La reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) , dándole la razón al Ayuntamiento de Zaragoza en sus alegaciones respecto de la paralización del proyecto de reforma y construcción del nuevo estadio, que fue anulado por una resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) tras un recurso de Podemos hace pocas semanas, ha aliviado sobremanera el ánimo de la nueva propiedad, que ha visto peligrar una piedra angular de este proyecto de reflotamiento del Real Zaragoza hacia la Primera División.

"Nosotros estamos expectantes sobre lo que va pasando. Salieron unos pliegos, nosotros presentamos un anteproyecto para entrar en la licitación. Y, sí, nos tranquiliza que parece que la cosa se está poniendo en su sitio. Pero, como digo, seguimos expectantes", subrayó al respecto.

Después de la decisión última del TSJA, la propiedad del Real Zaragoza no ha hecho ningún movimiento nuevo. "Nosotros seguimos nuestros tiempos. Es verdad que salió lo que salió hace unas semanas (el recurso de Podemos y la decisión del Tacpa), que nosotros teníamos ya el plan del anteproyecto preparado y estamos terminando de ultimar todo el tema de la financiación para presentarlo al concurso. Pero, en principio, es una muy buena señal que parece que sí que se ordena esto", abundó Sanllehí.