real zaragoza

El Real Zaragoza acaba la liga en el 13º puesto: 540.000 euros de premio

El equipo aragonés, con 53 puntos (tres menos que el año pasado con Juan Ignacio Martínez 'Jim'), concluye tres posiciones más abajo que en la liga precedente. 

Azón lamenta un error ante el gol en el último partido del Real Zaragoza, frente al Tenerife el pasado viernes.
Azón lamenta un error ante el gol en el último partido del Real Zaragoza, frente al Tenerife el pasado viernes.
Toni Galán

El Real Zaragoza terminó finalmente en el 13º puesto en la tabla clasificatoria en esta liga 22-23 que acaba de poner el broche final con la disputa de los dos últimos partidos, este domingo por la tarde. La victoria del Racing de Santander sobre el Cartagena (3-1) ha supuesto la pérdida de un escalón respecto del punto de partida en la última jornada, la 42ª. 

El equipo aragonés, con 53 puntos, ha sumado en este curso tres menos de los que logró el año precedente con Juan Ignacio Martínez 'Jim', que alcanzó los 56. Y, como derivada, ha terminado ocupando un lugar tres puestos más abajo que aquel Zaragoza anterior, que finalizó el torneo 10º.

Según el baremo establecido por La Liga por el que esta ubicación final en la tabla supone determinadas recompensas económicas para los 22 componentes de la Segunda División, el Real Zaragoza va a cobrar por este concepto en torno a 540.000 euros, cifra aproximada, que es la que rigió el año pasado, dado que los premios de este torneo 22-23 no han trascendido.

El Real Zaragoza, que llegó a las dos últimas jornadas ya salvado matemáticamente de cualquier riesgo de descenso a la categoría inferior, la Primera RFEF, circunstancia que estuvo activada peligrosamente durante siete meses por tercera campaña consecutiva, aspiró a ser 8º, cuando le restaba viajar al campo del descendido Ibiza en la penúltima jornada y recibir al Tenerife en la última, el pasado viernes. Ahí, el premio económico era de 1.090.000 euros, que finalmente se lleva el Oviedo.

Obviamente, la inesperada y fea derrota por 1-0 en campo ibicenzo y el empate postrero, 1-1 con el Tenerife, han disuelto cualquier opción de obtener mayor rendimiento financiero a la clasificación. Han sido dos marcadores muy perniciosos en este sentido. 

Por fortuna, la mezcla de los demás marcadores del resto de implicados en la amplia zona media de la tabla, que tenían al Real Zaragoza, asimismo, con posibilidades de haberse precipitado hasta la 18ª posición definitiva, han salido bien en la mayoría de los casos para sus intereses. 

El Villarreal B, uno de los que podía dar alcance a los de Fran Escribá,  perdió 4-3 en Andorra y se queda ahí anclado, decimoctavo (270.000 euros de bolsa). El Sporting de Gijón perdió estrepitosamente 1-4 con la descendida Ponferradina en el cierre dominical de la liga y acaba 17º (330.000 euros de bote). El Mirandés también cayó en su último duelo, 2-1 en Albacete, y no rebasó a los zaragozanos y es el 16º (380.000 euros). El Huesca, otro susceptible de acabar por delante, perdió 0-1 en El Alcoraz contra el Eibar y se queda 15º (440.000 euros). Y el Leganés fue derrotado por el campeón Granada por 2-0 y también eludió así que los madrileños fueran mejores que el Real Zaragoza en el escalafón, quedándose en el 14º lugar (490.000 euros). Gracias a esta carambola última, casi toda favorable, el daño visual en la tabla ha sido menor. 

Por delante, del pelotón que peleó con el Real Zaragoza en tierra de nadie, el mejor ha sido el Andorra (7º, con un premio de 1.260.000 euros), seguido por el citado Oviedo. El 9º puesto ha sido para el Cartagena, que se embolsa 930.000 euros. El 10º, el Tenerife, rival zaragocista del último duelo, que añade a su cuenta corriente 760.000 euros (los que se llevó el Real Zaragoza de Jim el año pasado). El 11º ha sido el Racing de Santander, con 660.000 euros de ganancia por ello. Y, delante del cuadro blanquillo se queda por fin el Burgos (12º), que tendrá 600.000 euros de recompensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión