real zaragoza

Un emotivo entrenamiento en ausencia de Bermejo

La penúltima sesión antes del partido ante el Tenerife ha estado marcada por la rueda de prensa que, seguidamente, ofrecerá Alberto Zapater.

Zapater, en su penúltimo entrenamiento como futbolista del Real Zaragoza, antes de comparecer en rueda de prensa.
Zapater, en su penúltimo entrenamiento como futbolista del Real Zaragoza, antes de comparecer en rueda de prensa.
francisco jiménez

El de este miércoles no ha sido un entrenamiento cualquiera. Ha sido el entrenamiento de Alberto Zapater. El entrenamiento que empezaba y terminaba en su despedida. El entrenamiento que se dirigía, ineludiblemente, a la vetusta sala de prensa de La Romareda.

La sesión estaba programada a las 10.30 y el capitán fue el último en asomar por la boca de vestuarios. Portaba unas botas nuevas en la mano, las que lucirá el viernes por cortesía de la marca que le patrocina, y un folio.

El aplauso de sus compañeros precedió al inicio de su penúltima sesión en el municipal. Una sesión de carga emotiva que contó con la ausencia de Bermejo, que sigue recuperándose de sus molestias en la parte trasera del muslo, y las ya conocidas de Marcos Luna y Giuliano Simeone.

Ninguno de ellos saltó al césped de La Romareda, pero a buen seguro estarán después, a eso de las 13.00, en la rueda de prensa que Zapater ofrecerá para poner voz a sus últimos días como zaragocista.

Está previsto que la plantilla al completo arrope a su capitán. La hora de la comparecencia está fijada con intención de que incluso esos jugadores que se recuperan en la Ciudad Deportiva bajo la tutela de Andrés Ubieto, puedan acudir después a La Romareda.

Será la última aparición pública del centrocampista ejeano como futbolista de su Real Zaragoza. Mañana jueves será el turno de Fran Escribá, que comparecerá tras un breve desayuno con los medios, y el viernes ya se sabe: todos al campo a rendir homenaje a uno de los grandes símbolos del zaragocismo reciente.

El viernes a eso de las once de la noche, cuando suene el pitido final del colegiado, Alberto Zapater quedará convertido en leyenda. Pondrá fin a 12 temporadas –repartidas en dos distintas etapas– en las que, por su compromiso con el escudo del león, se ganó el respeto de todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión