real zaragoza

Así ha sido el colosal gol de Simeone contra el Leganés

El argentino ha hecho su mejor tanto con la camiseta del Real Zaragoza en una jugada en la que ha superado a media docena de rivales.

Foto del partido Real Zaragoza-Leganés, jornada 31 de Segunda División en La Romareda
Simeone pica el balón ante Riesgo.
Toni Galán

Ha sido su mejor gol con la camiseta del Real Zaragoza. Junto con el de Bebé frente al Alavés, el mejor del equipo en toda la temporada. Y, por qué no, uno de los mejores de toda la Segunda División. Guiliano Simeone ha marcado esta tarde en La Romareda un tanto colosal en el que se ha deshecho de media docena de rivales para romper la mala racha del equipo frente al marco contrario.

En el minuto 35 de partido, el argentino ha controlado un balón de espaldas a la portería del Leganés, ligeramente acostado en el perfil derecho. Se ha dado la vuelta, ha arrancado una diagonal hacia la izquierda y se ha topado con sus dos primeros rivales. Con algo de fortuna, en un rechace, los ha superado para internarse en el área. Allí se ha visto rodeado por tres contrarios, de los que se ha marchado con una tremenda velocidad. Su maniobra ha sido de animal de área.

Se ha plantado ante Riesgo y ha definido con la clarividencia que en otras ocasiones le ha faltado. Con su pierna izquierda ha picado el balón por encima del meta del Leganés para romper una sequía de 315 minutos del Real Zaragoza sin gol. Él se lo ha guisado, él se lo ha comido. De donde no había nada, se ha fabricado un gol. Simeone ha abierto la lata con un golazo que se recordará en La Romareda.

El último gol de Simeone fue precisamemente contra el mismo rival, en Butarque, el pasado mes de diciembre.

El equipo aragonés arrastraba una sequía anotadora de 315 minutos, desde que Bebé, con un trallazo imponente, maquillara la derrota contra el Alavés (1-4) en La Romareda el pasado 11 de febrero. Ha sido un mes, de este modo, sin goles marcados. Desde aquel tanto improductivo de Bebé, el Zaragoza enlazó tres jornadas seguidas sin ver puerta, contra el Málaga (3-0), el Burgos (0-0) y el Lugo (0-0)

No falta de ocasiones ni de merecimientos, pues en todos los partidos, sobre todo en La Rosaleda y el Anxo Carro, el equipo dispuso de claras oportunidades de marcar, todas desaprovechadas con diferentes yerros y deslices, con Giuliano Simeone encarnando mejor que nadie esa fatalidad frente al gol tras fallar dos muy claros, en Málaga y también en Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión