Real Zaragoza

derbi aragonés

El Real Zaragoza aprovecha los desmanes defensivos del Huesca en el inicio del derbi

Vibrante inicio de partido, con goles de Francho y Simeone para dar ventaja a los zaragocistas.

Real Zaragoza-SD Huesca.
Toni Galán

Vibrante inicio del derbi aragonésEl Huesca ha salido totalmente dormido en defensa y el Real Zaragoza ha aprovechado por primera vez en la temporada un inicio efervescente para marcar dos goles, los de Francho y Giuliano Simeone, cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del partido. 

La SD Huesca no ha comparecido todavía en el derbi aragonés, presa de una guerra de nervios en la que está perdiendo todas las batallas y después de dos desmanes defensivos que han facilitado los goles. 

Carrillo y Jair han visto una amarilla en una tangana que se ha generado tras un choque entre Simeone y Gerard Valentín, que hasta el momento es el único oscense que está dando la cara y aparece a la altura del partido. 

Ziganda ha vuelto a optar por la defensa de tres centrales para tratar de revocar las malas sensaciones; pero nada más lejos de la realidad. El Real Zaragoza ha aprovechado los errores en la zaga para ponerse con 2-0, resultado que se mantiene cuando se acaba de cumplir la media hora de juego.

Especialmente grave ha sido el error de la defensa del Huesca en el 2-0 de Simeone. El argentino ha sido el tercer jugador del Real Zaragoza que ha tocado la pelota en el área pequeña, tras las prolongaciones de Francés y Zapater. 

Antes, en el 1-0, había sido Ratiu quien fallase en un despeje aprovechado por Francho, que cruzó a la perfección su disparo desde la frontal, haciendo imposible la estirada de Andrés Fernández.