Real Zaragoza

real zaragoza

Azón, única baja relevante ante el Málaga, en manos de los fisios

El equipo se ejercitó en la Ciudad Deportiva tras una larga charla de más de 40 minutos con el cuerpo técnico en el vestuario.

La plantilla del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Iván Azón no se entrenó este jueves con el equipo según quedó ya programado el día anterior. Esta circunstancia lo termina de descartar totalmente para reaparecer, en apenas 48 horas, contra el Málaga en el partido de la 16ª jornada de liga de la Segunda División, opción que se trató de forzar en el inicio de la semana. El delantero centro aragonés, que se rompió el bíceps femoral en la zona isquiotibial del muslo derecho en el partido ante el Villarreal B del 15 de octubre, tendrá que seguir apurando su rehabilitación y tratar de estar a punto para el duelo de la semana siguiente, el domingo 27 en El Plantío de Burgos. El éxito de este nuevo plan queda en manos de los fisioterapeutas y recuperadores del club y de la evolución de la cicatriz de Azón, cuyo desgarro muscular necesita mucha cautela para no recaer si se actúa con precipitación.

Fran Escribá el nuevo entrenador del Real Zaragoza, no podrá debutar en La Romareda ante los malacitanos con el '9' de su plantilla al frente del ataque y tendrá que recurrir de nuevo a un modelo de alineación a base de Simeone y Gueye como especialistas puros para el puesto de ariete, en mezcla con otros mediapuntas.

La ausencia de Azón fue la principal noticia de la matinal lluviosa de este día en la Ciudad Deportiva, en un entrenamiento que comenzó más de 40 minutos más tarde de la hora designada (las 10.30) después de que el nuevo cuerpo técnico incluyera en el programa una charla con el equipo en el vestuario. La derrota en Arroyo de la Luz (Cáceres) en la Copa ante el modesto Diocesano de la capital cacereña (de Segunda RFEF, dos categorías menos), que ha servido de estreno para Escribá a modo de golpe de realidad respecto de la actual situación futbolística y anímica del grupo, aconseja trufar buenas dosis de psicología y mano izquierda en el apartado personal de muchos futbolistas ante lo que se viene a partir del sábado.

El Real Zaragoza necesita reconducir de manera patente sus malos pasos con la mayor celeridad posible para no caer en la zona de descenso. Por ello, tan importante son los aspectos puramente deportivos (la baja de Azón es uno de ellos) como todos los que tienen que ver con lo anímico.