fútbol

Carcedo: "El equipo se ha vuelto loco y eso nos ha perjudicado"

El técnico del Real Zaragoza lamenta el desvanecimiento de su equipo ante el Lugo.

Juan Carlos Carcedo realiza indicaciones desde la banda.
Juan Carlos Carcedo realiza indicaciones desde la banda.
Mestre/Galán

Se abrió la lata, como anhelaba Carcedo en su comparecencia anterior al careo con el Lugo. Pero no la lata gallega, sino la zaragocista. Fantaseó el técnico  del Real Zaragoza con una defensa de tres centrales y, tras un primer acto correcto con un gol posiblemente precedido de mano (o brazo), el conjunto aragonés se desvaneció en la segunda mitad, con una media hora final de preocupar. Toda esta sucesión de hechos intentó de argumentar el técnico en la rueda de prensa posterior a la derrota.

Carcedo dibujó el partido en el que el Lugo por fin logró cantar victoria tras 300 días sin ganar fuera del Anxo Carro. "El primer tiempo lo hemos tenido por momentos de nuestro lado. Hemos llevado el ataque hacia su campo. Nos habíamos puesto 1-0 y habíamos iniciado el segundo tiempo bien. El gol nos ha hecho daño y nos ha hecho precipitarnos. No tuvimos paciencia para moverles de lado a lado", explicó el entrenador, que luego se refirió al inesperado viraje que dio el encuentro. "El partido se ha vuelto loco y eso nos ha perjudicado. Teníamos que haber tenido más paciencia, movido más el balón y tener más posesión. Hemos querido atacar, pero lo hemos hecho con precipitación. Ellos son un equipo que son peligrosos al contragolpe", constató.

El Real Zaragoza modificó su estructura táctica intentando neutralizar el peligro rival. Después de jugar siempre con cuatro atrás, ayer Carcedo apostó por tres centrales y dos laterales. "Queríamos tener tres centrales, aunque realmente no era línea de cinco, donde Francés estuviese con Chris Ramos, y Jair y Lluís estuvieran con Manu Barreiro. Ellos juegan largo y su juego aéreo lo quería tener controlado. No teníamos un equipo alto, insisto, y lo hemos controlado bien en la primera parte. La modificación (el cambio de Mollejo por Lluís López) ha sido para ser más ofensivos y tener pausa y circulación de pelota. Esas ganas de ganar el encuentro han hecho que nos hayamos partido", continuó.

Llegados aquí, con el revés final, cabe preguntarse qué hay que mejorar para hacer un conjunto verdaderamente competitivo. "Quiero que recuperemos la solidez defensiva. En Cartagena la tuvimos, pero hoy no en el segundo tiempo. El equipo tiene que partir de ahí. Con la gente que se ha incorporado, iremos mejorando mecanismos", deseó.

En la anhelada mejora, Carcedo expresó los argumentos necesarios para alcanzarla. "Es necesario que el equipo se crea que es sólido y crear ocasiones y marcar. Hemos marcado y hemos tenido alguna ocasión más. El equipo necesita que se encuentre seguro y a partir de ahí irá mejorando", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión