real zaragoza

El Valladolid jugará en La Romareda el sábado día 22 en la sobremesa

El partido de la jornada 24, tras el parón de una semana por la Supercopa que se disputa en Arabia y que para el fútbol español, ha sido ubicado a las 16.00 de la tarde sabatina.

Una jugada del partido Valladolid-R. Zaragoza de la primera vuelta jugado en Zorrilla.
Una jugada del partido Valladolid-R. Zaragoza de la primera vuelta jugado en Zorrilla.
LOF

El partido Real Zaragoza-Real Valladolid, correspondiente a la jornada 24 de la liga de Segunda División, se disputará en La Romareda el sábado día 22 del presente enero, a las 16.00, horario de sobremesa, según hizo público este lunes La Liga (LFP). El duelo será televisado por la cadena de pago Vamos (Movistar). 

Como se aprecia a simple vista, del choque del cuadro zaragocista del próximo domingo en El Toralín ante la Ponferradina (20.30) se produce un salto de 15 días, pues el fin de semana del 16 no hay liga en las dos divisiones profesionales de España al jugarse la Supercopa en Arabia, competición organizada por la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF) que desde hace tres años solicitó ese privilegio para focalizar toda la atención mediática y publicitaria en su evento.

Este partido entre zaragocistas y pucelanos será el único que jueguen los aragoneses como locales en enero, pues terminarán el mes viajando a Ibiza en torno al día 30. Con el entremés copero ante el Sevilla, que tendrá lugar este jueves a las 18.00 (jornada festiva de Reyes), cuando el Valladolid sea el rival de los blanquillos el día 22 habrán pasado 33 días sin fútbol de liga en Zaragoza, más de un mes, ya que el último partido fue ante el Tenerife el pasado 19 de diciembre, antes del parón de Navidad.

Va a ser el cuarto partido entre los cinco últimos jugados en La Romareda que comience en la franja más tempranera de la tarde, las 4 de la tarde. La serie empezó ante el Sporting de Gijón, continuó ante el Eibar y el Tenerife y tendrá continuidad frente a los vallisoletanos. Entremedias, solo asoma la excepción de la visita del Leganés, partido que tuvo su inicio a las 21.00 de un lunes. En este sentido, La Liga ha atenuado claramente la tendencia perniciosa del inicio liguero, cuando el Real Zaragoza jugaba siempre en el último horario nocturno, el más intempestivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión