Real Zaragoza

real zaragoza

Repóquer de cambios de Jim en el Real Zaragoza que juega en Amorebieta

Juan Ignacio Martínez introduce cinco novedades en el equipo inicial en Lezama; entran Petrovic, Gámez, Chavarría, Vada y Sainz; se quedan fuera Eguaras, Lluís López, Nieto, Zapater y el lesionado Nano. 

Campo central de Lezama, Ciudad Deportiva del Athletic Club de Bilbao, donde jugará el Real Zaragoza ante el Amorebieta este domingo.
José Vidal

Amorebieta-Real Zaragoza, partido inédito en Segunda División, se juega en la tarde de este domingo (a las 4 en punto) en la Ciudad Deportiva del Athletic Club de Bilbao, en Lezama, lugar donde los vizcaínos ejercen de locales al no estar apto su campo de Urritxe, a criterio de La Liga. El equipo aragonés contará en su alineación con hasta cinco novedades, en una nueva revolución del entrenador blanquillo, que deja fuera a medio equipo respecto de la última cita, con derrota por 0-2, el pasado lunes en La Romareda ante el Leganés. En esta gélida sobremesa del 28 de noviembre entran en el equipo Petrovic, Gámez, Chavarría, Vada y Sainz; y se quedan fuera Eguaras, Lluís López, Nieto, Zapater y el lesionado Nano.

El once inicial de Juan Ignacio Martínez 'Jim' en Bilbao estará compuesto por Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Vada; Bermejo, Sainz; y Álvaro Giménez. En el banquillo esperarán su turno Ratón, Clemente, Nieto, Lluís López, Zapater, Eguaras, Adrián González, Igbekeme, Yanis, Narváez y Azón. 

Por parte del Amorebieta, su técnico, Íñigo Vélez de Mendizábal, formará con Marino; Aldalur, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguin; Olaetxea, Larrucea, Álvaro Peña; Obieta y Orozko. Los suplentes del club azulón serán Saizar, Arregui, Bilbao, San José, Zarrabeitia, Amorrortu, Aimar, Mikel Álvaro, Etxaburu y Guruzeta. En el equipo vasco es baja Larrazabal, jugador cedido por el Real Zaragoza y que tiene una cláusula penalizadora en su contrato que le impide ser alineado ante los aragoneses durante la temporada.

Arbitrará el colegiado castellano-leonés De la Fuente Ramos, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el asturiano Areces Franco. La tarde es muy fría en la periferia de Bilbao, con solo 5 grados al inicio del partido (las 16.00), lluvia constante desde el día anterior y nieve a escasos 25 kilómetros de la capital de Vizcaya. En las gradas del pequeño campo de Lezama habrá 450 seguidores zaragocistas.