Real zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza se somete a pruebas médicas

Los jugadores zaragocistas han pasado este martes por la mañana los pertinentes test y reconocimientos médicos.

Iván Azón, mientras es sometido a un test.
Iván Azón, mientras es sometido a un test.
Heraldo

Sin haber sufrido la baja de ningún titular indiscutible respecto al conjunto del curso pasado, los jugadores del Real Zaragoza se han sometido este martes a las pruebas médicas en los centros de Quirón Salud en Zaragoza, punto de partida de la nueva temporada. Los futbolistas han sido examinados tanto en el centro de Quirón Parque como en el de La Floresta. El primer entrenamiento tendrá lugar en la tarde de este miércoles.

Las novedades han sido escasas en el plantel desde la clausura de la temporada. Tan solo se han desvinculado los futbolistas que llegaron a Zaragoza en régimen de cesión: Peybernes, Zanimacchia, Toro Fernández, Sanabria y Álex Alegría. Los dos primeros llegaron en la etapa de Lalo Arantegui al frente de la dirección deportiva; los dos segundos llevan a rúbrica de Miguel Torrecilla. Junto a Peybernes, constituyen las tres operaciones ejecutadas hasta la fecha por el nuevo director deportivo del club. A diferencia del resto de cedidos, el Zaragoza persigue la renovación de del central Peybernes.

En unas semanas en las que la modificación de la estructura accionarial del club monopoliza la trascendencia y el interés, los movimientos en el plantel han sido escasísimos. Este hecho hay que valorarlo en su justa medida: el Real Zaragoza arrancará el curso prácticamente con los mismos futbolistas que fueron capaces de hacer números de ‘play off’ de ascenso a Primera División con Jim. Esos mismos jugadores, con más experiencia si cabe. Esos son los poderes de Jim, del Real Zaragoza.

En cuanto a las llegadas, hay que contar también con el regreso de Enrique Clemente, futbolista que ha rendido a gran nivel en el Logroñés. Sujeto a un año más de contrato con el Real Zaragoza, el club aragonés le ofrecerá en breve la ampliación del vínculo contractual que los une. También regresará dentro de aproximadamente tres meses Dani Lasure, futbolista cedido al Leganés que acaba de superar un cáncer testicular. Será un refuerzo vital en la banda izquierda. Clemente y Lasure, dos zaragocistas de cuna cuyas condiciones e implicación están fuera de cualquier debate.

      

El plantel

Cristian Álvarez continuará defendiendo el portal. El club maneja en la incorporación de un portero que pueda significar una alternativa al argentino, además de darle salida de Álvaro Ratón. Va a iniciar la pretemporada el joven Guillermo Acín, que llega desde el Aragón.

La línea defensiva mantiene todo su vigor. Continúan activos esenciales como Vigaray, Francés, Jair y Nieto. Además, se pretende atar cuanto antes la renovación del vínculo con Peybernes, jugador propiedad del Almería. Por contra, se estudia dar salida a Atienza. Además, estas semanas se entrenarán con el primer equipo los canteranos Javi Hernández y Ángel López.

En el centro del campo, siguen Francho Serrano, Eguaras, Adrián, Chavarría, Bermejo y Zapater. Además, tienen contrato en vigor Igbekeme, Larra y Javi Ros, futbolistas estos tres últimos con los que el club pretende renegociar su estado.

En ataque, la referencia más estable es Iván Azón. Juanjo Narváez podría marcharse a la Primera División. Desde las categorías inferiores llegan Pablo Cortés y Carbonell. Estos son los haberes, los poderes del Real Zaragoza en el arranque de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión