real zaragoza

El Real Zaragoza, a cinco puntos de la permanencia

El Real Zaragoza, además, podría finalizar la jornada como colista su Sabadell y Albacete puntúan este jueves en sus respectivos partidos. 

Jair y Vigaray pugnan por la posición con Mateu y Satrústegui, ayer, en la visita del Real Zaragoza al Castellón.
Jair y Vigaray pugnan por la posición con Mateu y Satrústegui, ayer, en la visita del Real Zaragoza al Castellón.
omar Arnau/LOF

Sigue la caída. El Real Zaragoza volvió a perder, ahora ante un rival directo, y se complica aún más su permanencia en la Segunda División. La situación es inquietante, de máximo riesgo, tal y como delata actualmente la clasificación: tras el varapalo sufrido ayer en Castalia, el cuadro aragonés sigue incrustado en las posiciones de descenso a la Segunda B, y a cinco puntos de distancia de los puestos de salvación. Fue una jornada especialmente perniciosa para el equipo zaragocista, y no sólo por el resultado adverso; también por la imagen ofrecida, por su incapacidad manifiesta. Ni siquiera se acercó al gol –un único disparo a puerta–, pese a tener enfrenta a la segunda defensa más vulnerable de toda la categoría

El Real Zaragoza presenta unos registros desalentadores en el actual ejercicio: sólo diez puntos en los 15 encuentros disputados. Incluso puede finalizar hoy la jornada en la última posición de la tabla, si los dos únicos equipos que le preceden –el Albacete y el Sabadell– logran puntuar en sus respectivos compromisos.

Partido a partido, revés tras revés, el Real Zaragoza se va alejando de la permanencia en la Segunda División. El primer puesto de salvación se halla ya a cinco puntos de distancia, ahora en poder precisamente del Castellón. El conjunto levantino se alinea actualmente en el decimoctavo lugar con 15 puntos, 5 más que los coleccionados por el conjunto de Iván Martínez. La salvación podría, incluso, quedar a seis puntos, si el Alcorcón supera hoy al Oviedo (19.00).

Pero afalta de que se clausure la decimosexta jornada, inmediatamente por delante del Castellón se sitúan el Tenerife y el Cartagena, ambos con 16 puntos; y un puesto más arriba el Oviedo, con 18. Una cuesta intensa, larga y sinuosa, que el Real Zaragoza deberá escalar con inmediatez para no despeñarse irremediablemente a la categoría de bronce. La jornada se completa hoy con la celebración de los cuatro partidos restantes. El Albacete, colista de la Segunda División, visita El Molinón para enfrentarse con el Sporting (21.30). Los asturianos son quintos, a cinco puntos de los puestos de ascenso directo. Se trata de un duelo de muy mal pronóstico para los manchegos, a quienes, sin embargo, les basta un empate para rebasar al Real Zaragoza en la tabla.

Lo mismo sucede con el Sabadell, penúltimo, que se medirá a partir de las 19.00 con un Tenerife también marcado por los rigores de la clasificación. El conjunto catalán se presenta a la cita tras haber encajado dos derrotas consecutivas, frente al Sporting de Gijón (3-1)y el Fuenlabrada (1-2).

El partido restante de la jornada representa un careo entre el Almería y el Mallorca, sólidos aspirantes al ascenso a la élite que, de hecho, han iniciado el curso con paso firme. Los andaluces son cuartos, con 29 puntos, mientras que los baleares ocupan actualmente la segunda posición de la tabla, con tres tantos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión