real zaragoza

El Real Zaragoza pisó este domingo La Romareda 86 días después

Víctor Fernández dirigió un ensayo general en el estadio en la mañana de este 7 de junio que hizo de eslabón con el último entrenamiento celebrado en ese escenario, el 13 de marzo.

Imagen novedosa en el último trimestre: el Real Zaragoza se entrenó este domingo 7 de junio en el estadio de La Romareda.
Imagen novedosa en el último trimestre: el Real Zaragoza se entrenó este domingo 7 de junio en el estadio de La Romareda.
Francisco Jose Gimenez Vidal

La plantilla del Real Zaragoza vivió en la mañana de este domingo una sensación nueva, no sentida desde hace casi tres meses: entrenarse en el estadio de La Romareda. Ese reencuentro con el estadio debió haberse producido antes, el miércoles día 3, pero las tormentas con fuerte lluvia abortaron la idea de Víctor Fernández en aquel momento de volver al césped del coliseo zaragocista para empezar a familiarizarse con las gradas vacías, hecho singular que va a tener lugar en el final de liga que ya es inminente. Finalmente, en este domingo 7 de junio, sí que el equipo retornó a su santuario particular: La Romareda. 

Es una jornada que hace de eslabón con la última vez que los jugadores pisaron el estadio, un trecho temporal que es de 86 días. El último entrenamiento previo al confinamiento, al estado de alarma grave que paró la vida del país a mitad de marzo, fue en La Romareda precisamente, el viernes 13 de marzo. Desde ese día, el campo de fútbol municipal permaneció cerrado a cal y canto. 

En esta fecha, pues, marcada en el calendario de preparación del equipo con rotulador fosforescente, Víctor Fernández y sus colaboradores programaron un ensayo mixto, de índole física y técnica, de cara a progresar en la puesta a punto general del grupo ante el ya cercano choque contra el Alcorcón, el próximo sábado 13 a las 21.00. Fue una mañana de gran intensidad con el balón, que concluyó con el inevitable y necesario partidillo entre los propios miembros de la plantilla, a los que apoyan desde hace tres semanas media docena de jóvenes del filial y del juvenil (Francho, Francés, Borge, Carlos Azón, Baselga, Nick, Ahmed...).

Se ha tratado, por lo tanto, de un ansiado paso adelante dentro del lento y minucioso proceso de aclimatación del equipo zaragocista a la nueva situación competitiva, en la que aguardan ahora 11 partidos en apenas 5 semanas, hasta finales de julio, para completar el torneo liguero y poder consumar el preciado ascenso a Primera División

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión