Real Zaragoza

real zaragoza

¿Cómo deberá actuar el Real Zaragoza ante un supuesto positivo por coronavirus?

El protocolo de LaLiga para el regreso de la competición exige controles médicos antes y después de los partidos. En caso de resultados positivos, los afectados deberán ser aislados y sus contactos en el terreno de juego analizados.

Los jugadores del Real Zaragoza pisan el césped de la Ciudad Deportiva tras superar los test del coronavirus.
@RealZaragoza

Mediante su protocolo de actuación, LaLiga ya ha trasladado al Real Zaragoza los pasos a seguir ante la aparición de un supuesto positivo por covid-19. Habrá dos controles principales de detección: los exámenes médicos previos al partido (24 hora antes) y los posteriores (entre 24 y 48 horas después).

En caso de un resultado positivo dentro de la plantilla, cuerpo técnico o trabajadores del equipo, el club deberá seguir las siguientes pautas.

Primero, aislar inmediatamente al positivo o positivos en sus domicilios habituales. Después, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones. A continuación, se analizará a todo el grupo de contactos de su entorno personal y se procederá a analizar a todos. Para ello, si es preciso, se utilizará el dispositivo de Mediacoach, a fin de examinar todos los contactos que haya tenido este jugador durante el último partido: momentos, zonas del campo, rivales… Tras ello, se procederá a analizar a todos aquellos jugadores que hayan tenido un contacto directo superior a 5 minutos con él (según LaLiga, los estudios previos establecen que existe riesgo de contagio cuando ese contacto es superior a 15 minutos).

Por último, se llevarán a cabo, todas las pruebas necesarias a la persona afectada, en los plazos previstos, hasta su total recuperación.

Si, por otro lado, se dan síntomas en un trabajador, se le trasladará a un lugar habilitado para el caso dentro de las propias instalaciones del equipo a la espera de ser derivado a un centro medico.