Real Zaragoza

El Zaragoza intenta atar la continuidad de Lalo

El club y el director deportivo, valorado por clubes de Primera, negocian un acuerdo que consolide y garantice la continuidad del proyecto

Lalo Arantegui, este domingo en la Ciudad Deportiva
Oliver Duch

La continuidad de Lalo Arantegui se ha convertido en estas primeras horas de la postemporada en la prioridad del Real Zaragoza. El director deportivo tiene contrato hasta 2019, pero el interés de clubes de Primera División y su creciente cotización en su área dentro del fútbol español han generado incertidumbre sobre su futuro. Ambas partes negocian ahora una prolongación de contrato que dé estabilidad y afiance el proyecto deportivo que representa y dirige Lalo Arantegui. Las conversaciones pivotan sobre un acuerdo para dos temporadas más, con una tercera en caso de ascenso a Primera División. 

Espanyol y Getafe son los dos clubes que en las últimas semanas han sondeado la incorporación del director deportivo del Real Zaragoza, sujeto a una cláusula liberatoria. En el caso del Getafe, el nombre de Lalo pujaba con fuerza hasta la entrada en juego del entrenador Pepe Bordalás, que ha sugerido la contratación de Nico Rodríguez, ahora en el Albacete. El caso del Espanyol es particular. Aún no se han producido movimientos oficiales, pero Lalo es una las opciones preferenciales que está manejando Óscar Perarnau, director general deportivo.

La predisposición de Lalo para seguir en el Zaragoza es total, especialmente tras lo vivido en el emotivo desenlace de la temporada. Pero también es un profesional bien ponderado en estos momentos en el mercado del fútbol. Su papel pasado en el Huesca, donde sentó los cimientos de un proyecto que ha acabado en Primera, y su trabajo en el Zaragoza, conduciendo al 14º tope salarial de la liga a la tercera posición y generando patrimonio deportivo prácticamente de la nada, con jugadores jóvenes en propiedad y canteranos, no han pasado desapercibidos.

La figura de Lalo también ha ganado peso específico este año dentro del club aragonés, donde se le considera el artífice principal de la temporada y mascarón de proa del proyecto, además de valorarle su capacidad de gestionar los diferentes momentos delicados a los que se ha enfrentado desde su llegada: la destitución de Agné y apuesta por Láinez, la protección de Natxo González o el polvorín desatado tras conocerse su posible acuerdo con el Deportivo.

El Zaragoza se ha dado las próximas 48 horas para garantizarse la continuidad de Lalo con un nuevo contrato.