Real Zaragoza

Más de mil zaragocistas acudirán el domingo a Miranda

La Federación de Peñas llevará a 500 seguidores en 8 autobuses, mientras que el club sacó ya a la venta 650 entradas con viaje en autocar disponible.

Más de mil zaragocistas acudirán el domingo en Miranda
Diario de Burgos/HA

El pequeño fondo sur del campo de Anduva, feudo del Mirandés, habitualmente vacío en el flanco izquierdo del tiro de cámara durante los partidos del cuadro burgalés en su estadio, estará el próximo domingo lleno a reventar a las 16.00, hora de comienzo del crucial partido entre los locales y el Real Zaragoza de la 35ª jornada de liga. Lo ocuparán más de mil zaragocistas, que están organizándose en los últimos días y horas para acudir a Miranda de Ebro a animar al equipo blanquillo en su pelea por salir cuanto antes del atolladero de la cola de la clasificación, en el que se metió de lleno hace casi tres meses y del que viene repuntando tras la llegada de César Láinez al timón del equipo hace un mes.

Ya están vendidas las 500 entradas a las que tiene derecho la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Hace ya 10 días que se agotaron y, con ellas, las plazas en 8 autobuses fletados por la propia FPRZ. Cinco de ellos saldrán a las 9.00 de la calle Asín y Palacios, junto a La Romareda. Los otros tres los ocupan íntegramente peñas concretas: uno, la peña Moncayo de Tarazona; otro, la peña Parque Goya; y otro más, a medias entre la peña La Jota y la de La Almozara.

El resto, la otra mitad del contingente, comprará sus billetes en la sede del club desde este mismo lunes. El Real Zaragoza sacó a la venta otras 650 localidades (más de 100 fueron adquiridas en las dos primeras horas de taquilla), todas al precio de 20 euros y, de manera discrecional, con la opción de asegurarse el viaje en autocar, por otros 20 euros (ida y vuelta), a través de la agencia de viajes oficial del Real Zaragoza, es decir, The Travel Brand, que fletará cuantos autobuses sean precisos según la demanda.

Los peñistas solicitaron más entradas, pero el CD Mirandés no está en disposición de ofrecerles más allá de las 500 ya vendidas, fruto del acuerdo global de las diferentes federaciones de peñas de la categoría. En el club, se confía en que la mayoría de esas 650 que llegaron por la mañana de este lunes a las oficinas de La Romareda también sean utilizadas por una afición que observa con ilusión el repunte del equipo de la mano de Láinez, culminado este fin de semana con el vital triunfo por 1-0 ante el Mallorca, que aleja al equipo en 7 puntos (8 reales, con el 'golaverage' superado a los de abajo) del riesgo que ha vivido últimamente en lo más bajo de la tabla.

El horario y la fecha del partido de Miranda ayuda para que se consume un viaje zaragocista multitudinario. Las 16.00 del domingo 23 de abril, festividad de San Jorge, permite viajar a la cercana ciudad burgalesa por la mañana (dos horas de autopista) y regresar sin prisa alguna al término del choque de Anduva. Además, con el aderezo de que el lunes, 24, es jornada de asueto en Aragón como derivación de que el día del patrón caiga en domingo en el presente 2017. Por ello, el equipo blanquillo tiene asegurado un apoyo extraordinario en los graderíos del estadio mirandés, donde una victoria ante los locales (últimos clasificados y en situación desesperada) consolidaría la sobresaliente reacción del Real Zaragoza en el último mes y aproximaría mucho el objetivo de certificar la permanencia y la elusión de los problemas en la tabla con una antelación que aportaría mucha salud a todo el zaragocismo tras un año lleno de disgustos.