El Real Zaragoza, pendiente del partido del Rayo este miércoles

El próximo rival zaragocista, el domingo en Vallecas (18.00), disputa en Valencia ante el líder Levante el choque que se suspendió por la lluvia en su día.

Imagen del momento en el que se suspendió, hace 15 días, el partido Levante-Rayo Vallecano a causa del temporal de lluvias. El choque se juega este miércoles en el estadio valenciano y el Real Zaragoza está muy pendiente del Rayo, su próximo rival.
El Real Zaragoza, pendiente del partido del Rayo este miércoles
Levante UD Web

El Real Zaragoza preparará con más tiempo y dedicación el próximo partido que su rival, el Rayo Vallecano. Mientras que los de Agné arrancan en la mañana de este miércoles los entrenamientos específicos para ensayar tácticas y movimientos de cara al que es el último duelo del año natural, 2016, antes del parón navideño, el conjunto madrileño está obligado a acometer un partido de liga que se tuvo que suspender hace tres semanas a consecuencia del temporal de lluvias que cayó sobre la zona del Meditérraneo e impidió jugar el Levante-Rayo en el estadio Ciutat de Valencia, totalmente anegado de agua. La cita para los rayistas es en la noche de este miércoles en el campo del líder, el cuadro granota, a las 20.45


El equipo que dirige desde hace un mes Rubén Baraja (sustituto del cesado José Ramón Sandoval) ha tenido que repetir el viaje a la capital valenciana y buscará alcanzar la mitad de la tabla, para lo que necesita hacer lo que nadie ha logrado hasta ahora, que es superar al líder destacado, el Levante, en su campo. El Rayo es el 14º clasificado, con dos puntos menos que el Real Zaragoza (22) y está dibujando una errática trayectoria en su retorno a Segunda División pese a partir como la vitola de gran favorito para el ascenso, toda vez que descendió en junio de la máxima categoría y presenta una plantilla repleta de futbolistas con experiencia reciente en la élite. 


El cuadro técnico y los ejecutivos del área deportiva del Real Zaragoza van a ver este partido con la máxima atención. Tanto por sacar conclusiones útiles de cara al envite del domingo en Vallecas como por observar de qué modo puede repercutir el resultado que obtenga el Rayo en casa del Levante en el ambiente y la presión que rodee a los rayistas el domingo cuando reciban a los zaragozanos. Asimismo, los técnicos quedarán a expensas de cualquier incidencia que pueda acontecer en los jugadores del Rayo en Valencia y que, por lo tanto, pueda tener derivadas en el choque ante el Zaragoza de dentro de cuatro días. 


De entrada, es baja una pieza clave de su ataque, el alemán Ebert. Baraja lo confirmó en la previa al desplazamiento del equipo madrileño a tierras valencianas: "Ebert será baja ante el Levante y veremos su evolución. Sufre una contractura fuerte y no vamos a arriesgar. Nos interesa que se recupere bien", dijo el entrenador franjirrojo, dejando en el aire el concurso del alemán frente al Real Zaragoza el próximo domingo. Su sustituto en la lista de expedicionarios es Galán. Asimismo, también estará ausente por lesión el lateral derecho Nacho, que tampoco podrá ser utilizado ante los zaragocistas el fin de semana: "Vamos a ver cómo evoluciona lo de Nacho. Para año nuevo, en buenas condiciones", subrayó Baraja. 


El Rayo afronta este extemporáneo partido en campo del Levante con la sensación de que, por fin, está en disposición de salir de la cola de la clasificación tras varios meses de titubeos. De hecho, el equipo vallecano acaba de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en el curso: 2-0 al Alcorcón y, el pasado sábado, 0-1 a domicilio en Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión