Dorca, otro pivote con el que se negocia

Jugador del Murcia, completaría la zona de contención junto a Basha. El Zaragoza también entabla contactos con Eddy.

Dorca pelea con Tarsi en el Real Zaragoza-Murcia de la liga pasada
Dorca, otro pivote con el que se negocia

Albert Dorca es el elegido por el Real Zaragoza para cerrar la demarcación de mediocentro defensivo. Pivote titular del Murcia en la última temporada, se trata de la apuesta para unirse al albanosuizo Basha como pivotes de contención, trabajo y perfil defensivo de la plantilla de Víctor Muñoz. En el plan sobre el que se trabaja, Ruiz de Galarreta (Athletic) sería el medio creativo -o mediapunta-, con Eddy, también del Murcia, como posible complemento en la posición de volantes centrales ofensivos. 


La gestiones del Real Zaragoza con Dorca, de 31 años, están ya avanzadas e incluso la operación puede cerrarse de forma inminente. El jugador trata ahora de arreglar su salida del Murcia después del descenso administrativo del club pimentonero. Su objetivo es obtener en las próximas horas la carta de libertad para ultimar la incorporación a alguno de los equipos que pujan por él. El Zaragoza está muy bien situado para contratarlo (podría firmar dos temporadas), aunque también cuenta con propuestas de Girona y Llagostera, opciones que en lo personal le atraen también, ya que es natural de la localidad gerundense de Olot. 


El mediocentro se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Fue mascarón de proa del Girona, con el que ascendió de Tercera a Segunda y entró en contacto con la categoría de plata. Hace dos temporadas se marchó al Racing y el pasado verano firmó con el Murcia. Es un pivote completo, con recorrido y físico (mide 1,83), zurdo, buen disparo a portería, y que puede jugar de central. Conoce bien la Segunda y eso ha movido al Zaragoza a lanzarle la red. Muy pendientes de Murcia


Dorca es ahora mismo la opción murcianista más avanzada del Zaragoza, pero no la única que pretende. El medio ofensivo o mediapunta de 22 años Eddy Silvestre también gusta, como adelantó este diario el pasado fin de semana, y se han emprendido contactos con él para su contratación. Sin embargo, es una pieza muy codiciada. En Primera División, el Almería va a apostar fuerte por él e incluso ha ofrecido una cifra de traspaso. Y su nombre también está en el mercado inglés. Por ahí, las posibilidades del Zaragoza se resienten claramente. En la agenda del equipo aragonés también figuran otros futbolistas de un Murcia en desmantelamiento. Son los casos del extremo derecho Tete y el extremo zurdo Saúl Berjón, aunque este está cerca de marcharse al Betis. Y también sigue en la recámara el guardameta Casto.