Real Zaragoza

Víctor Rodríguez, al Córdoba

El mediapunta no logra un acuerdo con el Real Zaragoza para rehacer su situación contractual.

Víctor Rodríguez, al Córdoba
Aránzazu Navarro

Víctor Rodríguez no alcanzó ayer un acuerdo con el Real Zaragoza para ajustar su actual contrato a las circunstancias de escasez financiera de la SAD y, tras varias reuniones estériles en las últimas horas, ha decidido marcharse del equipo aragonés definitivamente. Su representante, de inmediato, ha puesto en marcha de manera simultánea el preacuerdo que tenía encarado con el Córdoba, que será en las próximas horas el club donde recale el jugador zaragocista mediante un traspaso.


Víctor, cuyo salario comprometido mediante contrato con el Zaragoza hasta 2017 es de alrededor de 310.000 euros, no ha aceptado la drástica rebaja que le ha propuesto la SAD aragonesa para ajustarse al límite de gasto al que le obliga la Liga de Fútbol Profesional. No ha sido posible llegar a un acuerdo pese a que el Real Zaragoza deseaba -y así lo trasladó al futbolista desde el primer momento- que fuera el estandarte del nuevo vestuario. «Lo hemos intentado, pero no ha sido sencillo lograr que suavizara su montante económico, no va a ser sencillo que se quede», declaró ayer Martín González, el secretario técnico zaragocista.


Anoche, el representante del fútbolista, que hace varias semanas que trabaja para buscar una salida en Primera División a Víctor Rodríguez en previsión de que ocurriera este imposible acuerdo,  activó la vía cordobesa. Tanto Rayo Vallecano como Almería también han estado pendientes de la salida de Rodríguez, pero será el Córdoba quien finalmente lo fiche en unas condiciones aún por desvelarse.


El club blanquiverde y el agente ya están de acuerdo. Ahora solo falta la comunión entre ambos clubes, cuestión que no debe demorarse mucho ante la necesidad del Real Zaragoza por liberar el sueldo de Víctor, que ayer no participó en el entrenamiento.

Xisco y Fernández, en danza


El Real Zaragoza va a intentar en las próximas horas aprovechar esta negociación súbita con el Córdoba para redondearla con algún movimiento más. Al respecto, asoman los nombres del delantero centro del Córdoba, Xisco Jiménez, y el lateral zaragocista, José Fernández, como piezas añadidas.


Fernández, cordobés y hombre muy querido en el Arcángel -de allí vino al Zaragoza hace año y medio- es otro de los jugadores que, o se rebajan el sueldo (220.000 euros), o no tienen cabida en el vestuario blanquillo. Y el Córdoba, pese a no ser una prioridad, no ve mal su posible regreso. Además, el Real Zaragoza aún debe redondear el pago pactado en su día con el club andaluz, por lo que existen elementos sobre los que ajustar un posible acuerdo anejo. 


Mucho más si entra en juego la figura del ariete Xisco Jiménez, que, como media docena más de jugadores del actual plantel de Albert Ferrer, tiene su futuro fuera del Córdoba tras el ascenso a Primera y que encajaría a la perfección en lo que el Zaragoza busca para su vanguardia. El delantero centro gallego (1,88 de estatura y 28 años) no se considera el perfil adecuado para competir en la máxima categoría y en Córdoba se le busca salida y sustitutos. De cómo pueda negociar el Zaragoza con los cordobeses puede salir algúna operación accesoria al cantado traspaso de Víctor Rodríguez.Paglialunga no se baja el sueldo


Por su parte, el agente de Mario Paglialunga tampoco aceptó el recorte salarial propuesto por el Zaragoza sobre los 320.000 euros que tiene de ficha y será necesario buscarle un acomodo lejos del club aragonés. Esa es la tarea que el representante se llevó ayer de las oficinas de la Romareda.