Real Zaragoza

Emilio Larraz, la otra opción

El técnico del filial ha pasado a un segundo plano y solo entrenará al Real Zaragoza si fallan las otras posibilidades.

Emilio Larraz toma las riendas del primer equipo

Emilio Larraz, hasta ahora técnico del equipo filial, ha pasado de ser la principal opción para ocupar el banquillo del Real Zaragoza a convertirse en el plan B de Jesús García Pitarch. Aunque en el club se había barajado el nombre de Larraz para hacerse cargo del primer equipo tras la decisión de la directiva de destituir al entrenador del primer equipo, Paco Herrera, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de fichar a un entrenador con más experiencia en la élite, como es Víctor Muñoz.


En una concisa comparecencia, Moisés García León, secretario técnico, fue el encargado de dar oficialidad a lo que ya todo el mundo sabía: Herrera no seguirá al frente del Real Zaragoza. Sin embargo, no hizo más declaraciones ni confirmó el sustituto del entrenador catalán. Tampoco lo ha hecho este martes Jesús García Pitarch.


Emilio Larraz  es un viejo conocido del fútbol aragonés y se ha perfilado como uno de las más destacados valores del fútbol local. Larraz siempre ha sido un entrenador destacado en los banquillos del fútbol regional. Ha demostrado su conocimiento del fútbol y su carácter en escuadras como el Andorra, el Sariñena -al que el año pasado ascendió a Segunda B- y este año, en el filial del Real Zaragoza. Precisamente, es llamativa su trayectoria en el segundo equipo zaragocista, que es líder destacado en la Tercera División aragonesa.


Hace ya algunas semanas que Emilio Larraz estaba advertido de la posibilidad de asumir el banquillo del Real Zaragoza. Paco Herrera había ido solventando los sucesivos 'match-balls' hasta que la situación, tras la derrota en Ponferrada, se ha hecho insostenidble. Sin embargo, parece que el técnico del filial deberá seguir esperando su oportunidad de dar el salto al primer equipo.


Relacionadas

Etiquetas