Paco Herrera deja abierto el once

El técnico del Real Zaragoza tiene decididos nueve jugadores del equipo titular y duda en dos posiciones. Se las disputan Víctor, Álamo, Henríquez y Luis García.

Herrera duda en dos posiciones
Paco Herrera deja abierto el ataque

Leo Franco, Fernández, Arzo, Laguardia, Rico, Paglialunga, Cidoncha, Montañés, Roger y dos más. Esa será la alineación del Real Zaragoza para el partido de este sábado (18.00) en Tenerife. O, al menos, así lo aseguró Paco Herrera, quien ya ha decidido quién jugará en la defensa, pero tiene dudas del centro del campo hacia adelante. El equipo que salga en el Heliodoro Rodríguez será similar al que perdió en Lugo, con el cambio seguro de Álvaro por Arzo, mientras que Luis García y Abraham se podrían caer del once.


"Alguna vuelta le estoy dando. No habrá sorpresa en defensa, van a jugar los mismos salvo el cambio de Álvaro por Arzo. También estarán Mario (Paglialunga), Roger y Paco (Montañés). A partir de ahí tengo alguna duda. Lo normal es que juegue Cidoncha, que está apretando, esta trabajando mucho y está metiendo mucha intensidad", asegura el entrenador zaragocista. Si el jugador cedido por el Atlético de Madrid, como adelanta Herrera, quedarían por decidir dos puestos que, en principio, se disputarían Luis García, titular en los últimos partidos y candidato a caerse del once, Víctor Rodríguez, Javi Álamo y Henríquez.


Tras los malos resultados y el mal juego de los partidos ante Barça B y Lugo, lo lógico sería que el técnico introdujera algún cambio para intentar revertir la tendencia. Ahí podrían entrar alguno de los futbolistas que suele usar como revulsivos, Víctor y Javi Álamo, o de los que ha disfrutado de menos minutos en las últimas jornadas, como Henríquez. El chileno apenas ha jugado 10 minutos en seis partidos y contra Mirandés, Barcelona B y Lugo ni siquiera ha salido del banquillo.


¿Dos delanteros?


De hecho, Herrera incluso afirma que está valorando la posibilidad de jugar con dos delanteros, una variable en la que hasta ahora no creía demasiado. "Henríquez ha tenido un bajón, todo lo habéis visto. Os aseguro que se está levantando, y a lo mejor una de las decisiones que puedo tomar es esa, pensar en Roger y otro punta como Ángelo", reconoce el entrenador. Sin embargo, jugando fuera de casa y con la presión de acabar con la mala racha y las dudas, puede que el cambio al que se refiere lo esté valorando para las próximas jornadas.


Otra opción sería mantener a Abraham en la banda izquierda o incluso apostar por Tarsi, aunque parecen alternativas menos probables. Herrera también se lleva a Tenerife a los canteranos Diego Suárez y Anton Shvets, que salvo sorpresa mayúscula deberán esperar una oportunidad desde el banquillo.