Real Zaragoza

Un Real Zaragoza sin goleadores

El máximo artillero del equipo de Herrera es Roger, con solo seis tantos, y 14 equipos de Segunda tienen a algún jugador que ha marcado más.

Un Real Zaragoza sin goleadores

El Real Zaragoza, un equipo que durante su larga historia ha contado con grandes delanteros, se ha quedado sin goleadores. La crisis económica y deportiva en la que está sumido el club desde hace ya varios años ha afectado a todas y cada una de las líneas del equipo, pero se nota especialmente en la delantera. Sin Postiga, el último referente -más por su caché a nivel internacional que por sus números- en el ataque zaragocista, la responsabilidad goleadora en Segunda se la reparten jugadores como Roger o Henríquez. Entre los dos suman 11 goles, menos de los que han marcado Viguera (Alavés, 18 goles), Scepovic (Sporting, 17) o Kike (Murcia, 13).


El máximo artillero de este Real Zaragoza es Roger, con seis goles, seguido por Henríquez y Víctor Rodríguez (cinco). Barkero, con tres, y Montañés, con dos, completan la lista, mientras que Luis García, Acevedo, Rico, Cidoncha y Álvaro han metido uno. Ningún jugador del equipo aragonés está entre los 18 de toda la Segunda División que han marcado siete tantos o más, y 14 equipos de la categoría cuentan con algún futbolista que suma más goles que el más eficaz del equipo de Herrera. De hecho, tan solo tres clubes (Alcorcón, Real Madrid Castilla y Mirandés) no tienen a ningún jugador que alcance los seis goles que lleva Roger.


Prometía Henríquez cuando llegó, y alcanzó la cifra de cinco goles en solo 10 partidos, pero se secó después del partido contra el Numancia, en noviembre. Fue la última vez que marcó y ahora apenas cuenta para el técnico, que apenas le ha dado 10 minutos este 2014. En los últimos tres partidos no ha salido del banquillo. Roger sí había empezado bien el año, pero en los últimos dos partidos ha decaído al mismo nivel que el resto del equipo. El último tanto que anotó fue en Anduva, frente al Mirandés, pero no vio puerta ni ante el Barça B ni contra el Lugo.


El tercer jugador con más olfato, Víctor, no ha logrado librarse de la condición de revulsivo y también se quedó estancado en la cifra de cinco goles. El quinto lo marcó en Riazor, frente al Deportivo. Fue en octubre, y desde entonces no ha vuelto a marcar. Barkero, con tres goles, tampoco ha alcanzado las expectativas que creó en verano y Montañés, a pesar de ser uno de los jugadores más desequilibrantes de este Real Zaragoza, tiene pendiente la asignatura del gol. También se esperaba más de Luis García, que solo ha marcado un gol, y de penalti.


Delanteros históricos


La eficacia de los atacantes zaragocistas queda en evidencia si se compara con las cifras de otros equipos de Segunda, pero es irrisoria si se echa la vista al pasado. Al más reciente, en el que el Real Zaragoza contó con delanteros como Milito (53 goles en tres temporadas), Villa (32 en dos) o Milosevic (44 en tres campañas); y al más lejano, desde Esnáider (40 tantos en tres años) hasta Pichi Alonso (92 en cinco), Murillo (88,7), Pardeza (76,11) y Marcelino (70,11), que esta misma semana ha recibido un homenaje por toda su carrera y el gol que marcó en la Eurocopa del 64.