Real Zaragoza

Ocón Arraiz o la primera gran queja de Paco Herrera

El colegiado riojano, de quien el entrenador del Real Zaragoza lamenta sus errores, pitará en Tenerife.

Partido en la Romareda_4
FOTOS TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

No suele perder la calma Paco Herrera. Es verdad que muestra en su rostro su estado de ánimo, que no sabe mentir porque en la cara refleja lo que piensa. Pero eso no le impide refugiarse en la mesura, en general, a la hora de abordar las cuestiones del Real Zaragoza. Incluso sus quejas.


Pero el técnico quebró esa forma habitual de expresarse al final del partido que jugó ante la Ponferradina, en La Romareda, en octubre pasado. El cuadro leonés había logrado el gol del empate (1-1) en un gol marcado en claro fuera de juego. Después, Víctor Rodríguez selló un triunfo sufrido (2-1) para la escuadra blanquilla. Se quejó el técnico de la actuación del colegiado, el riojano Ocón Arraiz.


"Todo el mundo me dice que el gol de ellos es fuera de juego por un metro. Este árbitro ya nos quitó un gol a favor en Alicante. Y fue clarísimo que no era fuera de juego. El gol de hoy es exagerado. Hay un momento en el que hay que decir algo por que tenemos una situación negativa de gol. Nunca a favor nuestro. Lo digo desde el razonamiento. No porque seamos el Zaragoza nos deben pitar de una manera. Ahora somos un club igual de humilde que la Ponferradina y quiero el mismo trato".


Ocón Arraiz, como manifestaba entonces Paco Herrera, ya había cometido un error serio en el estreno del Real Zaragoza en Segunda, en el duelo que la formación blanquilla disputó en el Rico Pérez, ante el Hércules. Entonces, anuló un gol legal a Roger.


Este sábado, Herrera y Ocón volverán a verse las caras. El riojano pita de nuevo al Real Zaragoza, en el Heliodoro Rodríguez, en el duelo ante el Tenerife.