Real Zaragoza

El punto de inflexión

Real Zaragoza

El Real Zaragoza precisa engancharse a los puestos cabeceros de la Liga. La cita del sábado, en La Romareda, con el Numancia, le brinda una nueva oportunidad.

Real Zaragoza-Alavés_4
A PHOTO AGENCY

No se le ha querido escapar la Liga al Real Zaragoza. La irregular trayectoria del conjunto de Paco Herrera se ha visto compensada por el enorme equilibrio que ha existe en la categoría. Los traspiés encadenados por la formación aragonesa no han tenido demasiado reflejo en la clasificación.


Sin embargo, el entorno blanquillo no puede permitirse vivir en ese engaño. Ya lo sufrió el año pasado, cuando la locura que se vivía en la parte baja de la clasificación permitía a la escuadra que entonces dirigía Manolo Jiménez encadenar malos resultados sin que aquello tuviera aparentemente reflejo en la clasificación. Hasta que llegó el zarpazo brutal que hundió al final al conjunto aragonés.


El Real Zaragoza deambula hoy por una zona tibia,a media distancia de las posiciones de ascenso y de descenso. Pero es obligada ya la reacción, la recuperación. Algo que ha calado en el vestuario y que se transmite en su dialéctica; aunque lo que se exige es que se plasme sobre el terreno de juego.


Acevedo y Cidoncha han transmitido un mensaje muy similar, dando realce al partido de este sábado ante el Numancia. Ángelo Henríquez ha elegido una dialéctica más positiva, en la que se traslucía su convicción en la que, a base de trabajo, llegarán los resultados.


Todos coinciden en la misma idea: el Real Zaragoza no puede permitirse dormirse. La visita del Numancia debe servir para iniciar una recuperación en la que se pongan de relieve las mejoras del equipo; y eso se plasme en el resultado.


Paco Herrera quiere negociar hasta el final la posible presencia de Montañés y Paglialunga. Da la impresión de que busca una motivación, un revulsivo moral en un equipo queda muestras de inquietud, de cierto cansancio mental al no poder lograr los objetivos marcados.


Ganar en La Romareda al Numancia, además de recuperar el valor del feudo y garantizar la progresión del equipo, supone una inyección anímica a un equipo necesitado de estímulos. El Real Zaragoza tiene argumentos para luchar por el ascenso. Precisa exponerlos de inmediato.