Fútbol
Suscríbete

eurocopa

Horario y dónde ver la final de la Eurocopa 2024 que disputará España

La selección de Luis de la Fuente se medirá con la selección de Inglaterra en busca de su cuarto título continental. 

Eurocopa 2024, semifinales: partido España-Francia, en el Allianz Arena de Múnich
Eurocopa 2024, semifinales: partido España-Francia, en el Allianz Arena de Múnich
Paul White

España está a 90 minutos de la gloria: ya roza el sueño de proclamarse campeona de la Eurocopa de 2024. Anoche, en el primer partido de semifinales, dio un recital ante el combinado de Francia, en un duelo en el que el brilló especialmente el jovencísimo Lamine Yamal.

A la selección española le queda solo un partido para alcanzar su gran objetivo: conquistar la cuarta Eurocopa de su historia. Hasta la final, el equipo de Luis de la Fuente ha firmado un camino perfecto, mostrándose como el mejor combinado del torneo. Por resultados, pero también por juego y sensaciones desplegadas.

En la fase de grupos, España dominó con puño de hierro su grupo. Primero, se deshizo de Croacia con contundencia en el debut; después, tumbó a Italia en la segunda jornada, para llegar al tercer y último choque sin nada en juego. Pese a ser intrascendente el resultado final, ya que la selección nacional ya tenía su billete para octavos como primera de grupo, los pupilos de Luis de la Fuente tumbaron a Georgia con otra exhibición de fútbol.

Dónde ver la final de la Eurocopa

La final de la Eurocopa, que arrancará a las 21.00, tendrá lugar este domingo 14 de julio en Berlín y medirá a España con Inglaterra. Se podrá seguir por televisión a través de La 1 de Televisión Española. En internet, a través de Heraldo.es, se podrá leer la narración en directo del encuentro, con comentarios e imágenes del partido.

Este último encuentro del torneo se jugará en el majestuoso Olímpico de Berlín, que cuenta con un importantísimo bagaje deportivo a lo largo de su historia. Ahí, por ejemplo, ganó cuatro medallas de oro el afroamericano Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero también vimos a Zinedine Zidane poner el punto final a su carrera como futbolista profesional propinándole un cabezazo a Materazzi en la final de la Copa del Mundo de 2006. Además, Usain Bolt se proclamó campeón mundial en los 100 metros lisos con una marca de 9.58, e Italia ganó un Mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión