Fútbol
Suscríbete

eurocopa

El 'piedra, papel o tijera' de Nico Williams y Lamine Yamal que da la vuelta al mundo

Al acabar el partido ante Georgia, los futbolistas de la selección se jugaron ser el primero en beber. 

Lamine Yamal y Nico Williams celebran uno de los goles de España ante Georgia.
Lamine Yamal y Nico Williams celebran uno de los goles de España ante Georgia.
Alberto Estévez

España continúa su aventura en la Eurocopa convertida en la selección más excitante del torneo. Este domingo se ganó el pase a los cuartos con una superioridad absoluta, más allá del susto de verse en desventaja tras un gol en propia puerta de Le Normand pasado el cuarto de hora. El equipo de Luis de la Fuente corrigió ese desliz antes del descanso y, en la segunda mitad, tras adelantarse con un gol de Fabián en el minuto 51, el partido ya fue coser y cantar y todo un divertimento para Nico Williams y Yamine Yamal, una pareja diabólica. 

El delantero del Athletic, estelar de nuevo, fue el encargado de dictar la sentencia, a un cuarto de hora del final, con un golazo al contragolpe de esos que son un dechado de virtudes propias de una estrella del fútbol. Por el otro lado, Yamal, también resultó clave hacia el triunfo que mete a España en los cuartos de final.

Al término del partido, ambos futbolistas protagonizaron un momento que se ha hecho viral. Se jugaron a 'piedra, papel o tijera' ser el primero en beber de un bidón de agua; y claro, la escena ha dado la vuelta al mundo. 

Tras ese momento, Nico Williams calificó de "maravilloso" al equipo de Luis de la Fuente. "Estoy muy feliz por el pase a cuartos. Muy ilusionados, paso a paso, hay que seguir demostrando que somos un gran equipo. Si seguimos en este nivel podemos hacer grandes cosas", dijo en declaraciones a TVE.

   

El delantero del Athletic Club fue de nuevo protagonista en una gran victoria de España, a pesar de que empezaron perdiendo. "Ha sido un error, un autogol sin querer, pero Le Normand se ha repuesto bien. Ha ido todo como queríamos, hay que seguir trabajando en esta línea y a por el siguiente", afirmó.

  

"Será muy difícil. Es un hueso duro de roer, pero tenemos un equipo maravilloso, bien estructurado, si jugamos a este nivel podemos ganar a Alemania", terminó, sobre el duelo del próximo viernes en cuartos de final contra la anfitriona.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión