Fútbol

fútbol

Pintadas en las butacas de La Romareda en la final de la Copa de la Reina: "Puta España"

El partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona dejó este lamentable episodio. 

Así aparecieron las butacas de La Romareda tras el partido del sábado, en la final de la Copa de la Reina.
Carlos Pellicer

No todo fue ambiente festivo en la final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, que acabó ganando el cuadro catalán con un abultado marcador de 0-8. Tras el partido, que se disputó el pasado sábado, varias butacas de La Romareda aparecieron con pintadas que recogían mensajes ofensivos.

Todo hace indicar que fueron los seguidores radicales del equipo donostiarra, puesto que en algunas de ellas aparecen las siglas RSF (Real Sociedad Femenina) acompañadas de insultos como “puta España” o “puta Ligallo”.

Otra de las pintadas en las butacas del estadio.
Carlos Pellicer

En este sentido, cabe recordar que los ultras de la Real se definen por una ideología contraria a la de los del Real Zaragoza, y que, solo 24 horas después de la conclusión del partido de la Copa de la Reina, el cuadro aragonés disputaba su choque ante el Racing de Ferrol en el municipal.

Fue entonces cuando estas pintadas fueron descubiertas -y fotografiadas- por los seguidores zaragocistas, que en más de una ocasión han recibido insultos en el estadio de Anoeta de San Sebastián.

De hecho, La Liga ha denunciado varias veces a un sector de los aficionados de este estadio por unos lamentables cánticos contra La Romareda, Zaragoza y toda la Comunidad.

Este cántico, que también ha sido denunciado en Pamplona, dice así: “La Romareda, p**a pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué p**o olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría. Una explosión de goma 2 y que le den por c**o a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa p**a Zaragoza”.

Sin tener en cuenta este episodio, la final de la Copa de la Reina fue una gran fiesta de fútbol en La Romareda, donde se congregaron más de 20.000 personas.