Fútbol

fútbol

El exzaragocista Ángel Martínez deja el fútbol por un problema de salud

El jugador finaliza su carrera “de forma brusca” y por recomendación médica. “Estaba disfrutando muchísimo”, lamenta.

Ángel Martínez, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Raquel Labodía

Ángel Martínez, el que fuera futbolista del Real Zaragoza en la temporada 2017-18, ha anunciado que finaliza su carrera como profesional debido a un problema de salud. El defensa sufre una cardiopatía y, siguiendo las recomendaciones de los médicos, se ha visto obligado a poner fin a su trayectoria “de forma brusca” con 32 años.

El catalán, que actualmente militaba en las filas del Linares Deportivo, ha hecho pública una carta en la que también ha tenido palabras para el Real Zaragoza. “Nadie podrá quitarme el haber defendido tantos años la camiseta del RCD Espanyol, jugador con la selección española, ascender a Segunda División con el Reus, vivir la grandeza de ser jugador del Real Zaragoza, las experiencias en el extranjero y la confianza del Linares cuando volví a España”, asegura.

En el mensaje, donde Martínez está recibiendo infinidad de muestras de cariño, el futbolista evoca sus inicios en este deporte, cuando desde muy pequeño ya “corría detrás de un balón y vivía con pasión la grandeza del fútbol”. “No sé ni por dónde empezar esta despedida. Me vienen muchos momentos a la cabeza y un sinfín de sentimientos. Lamentablemente me toca acabar mi carrera de forma brusca cuando estaba disfrutando muchísimo”, afirma.

El jugador reconoce estar atravesando un “momento muy duro” en el que se siente “muy arropado” por sus seres queridos. “Mi familia, mis amigos, el club, mis compañeros, aficionados… todas las personas que forman este maravilloso deporte. Estaré eternamente agradecido”, dice.

Ángel Martínez recaló en Zaragoza en la temporada 2017-18 de la mano de Natxo González, entrenador con el que había coincidido en el Reus anteriormente. Tras un año en la capital aragonesa, donde aquel Zaragoza acarició el ascenso a Primera División, abandonó el club para vivir diferentes experiencias en el extranjero como Grecia, Rumanía o Singapur.