Fútbol

fútbol

Concurso público para decidir el balón oficial del fútbol aragonés

Las empresas interesadas tienen de tiempo hasta el 20 de julio para optar a suministrar hasta 22.000 esféricos a todos los clubes territoriales de la Comunidad. 

Barri es la empresa que hasta ahora suministraba los balones a la RFAF.
Heraldo

El balompié aragonés busca su balón oficial. La Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF) realiza un concurso público para que todas las empresas interesadas opten a suministrar 22.000 esféricos a todos los clubes territoriales de fútbol, fútbol 7-8 y fútbol sala de la Comunidad en las dos próximas temporadas.

El balón elegido será el oficial y de uso obligatorio para las competiciones de la RFAF y deberá incorporar el logo del organismo. Además, los equipos podrán adquirir unidades adicionales de las pelotas a precios ventajosos y tasados, circunstancia que será comunicada a través de las redes sociales.

En caso de que el ofertante sea también patrocinador de la RFAF, obtendrá como contraprestación la notoriedad derivada de su condición como proveedor-patrocinador técnico, con reflejo en todos los actos de la misma, y en los diferentes soportes que puedan utilizarse: vallas, traseras, mupis, cartelería, ticketing, notas de prensa, campaña de medios”, señala la Federación en un comunicado, y recuerda que el plazo para presentar ofertas y depositar el material finalizará el próximo 20 de julio de 2023, a las 12.00.

Cabe recordar que Barri es la empresa que hasta ahora suministraba los balones a la RFAF. Con motivo del centenario de la institución, también se sacaron a concurso público los esféricos. 

La Federación repartió de forma gratuita entre todos sus clubes afiliados 16.758 balones para las modalidades de fútbol 11, fútbol 7- 8 y fútbol sala. Igualmente, se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa que recogía unos estampados con los nombres de todas las entidades. 

En aras a la transparencia, la RFAF convocó un concurso público que ahora, para las campañas 2023-24 y 2024-25, repite. Está por ver si Barri vuelve a ser la compañía elegida para unos balones que, al igual que el año pasado, la RFAF regalará a los clubes.