Fútbol
Suscríbete

fútbol

El Tarazona sube a Primera RFEF con un gol en el minuto 91 en Navalcarnero

El 1-1, conseguido por Carlos González, permite al equipo de Javi Moreno dar el salto a la tercera categoría del fútbol español, después de ganar 2-1 en el choque de ida.

Los jugadores del Tarazona celebran el ascenso a Primera RFEF en Navalcarnero.
Los jugadores del Tarazona celebran el ascenso a Primera RFEF en Navalcarnero.
SD Tarazona

El Tarazona es nuevo equipo de Primera RFEF. El equipo turiasonense ha empatado a uno este sábado en el partido de vuelta del 'play off' de ascenso ante el Navalcarnero. Un resultado que, sumado a la victoria de la ida (2-1), permite al conjunto de Javi Moreno dar el salto a la tercera categoría del fútbol español. El encuentro se ha resuelto de forma agónica, ya que los locales se han adelantado en el minuto 89, pero solo dos minutos después, en el 91, Carlos González ha conseguido el empate definitivo.

El Tarazona hizo historia con un éxito mayúsculo y monumental de un equipo que supo aguantar la presión de estar casi todo el año en los puestos nobles en la liga y también en el ‘play off’, donde ha tumbado al Compostela y posteriormente al Navalcarnero. Junto al Teruel, será la doble representación aragonesa en la tercera categoría del fútbol español.

Advirtió Javi Moreno en la previa que intentar aguantar desde el inicio el gol de ventaja de la ida no va en los genes del Tarazona, y así lo mostró sobre el césped artificial del Mariano González. Con una presión alta, y bien ejecutada, ni siquiera sufrieron el típico arreón inicial de los equipos que tienen que remontar una eliminatoria. Un disparo fuera sin peligro de Álex Gil fue lo máximo a lo que llegaron los madrileños al principio.

El joven colegiado sevillano Expósito Jaramillo (todavía no ha llegado a la treintena) no permitió que el choque se le complicara y castigó con amarillas una falta de Moustapha y un amago de tangana entre Rodríguez y Yasin. Se siguió cargando peligrosamente de cartulinas el Tarazona antes de la media hora, en una fea falta de Diego Royo en el centro del campo, por la que se llegó a solicitar un castigo aún mayor.

A los equipos parecía quemarle la pelota en los pies. Ninguno era capaz de enlazar tres o cuatro pases consecutivos y el resultado en las áreas era desolador, un solar, en el que nada de nada pasaba. El beneficiado de eso seguía siendo el Tarazona, que a fin de cuentas era el que traía un gol de ventaja. El peligro, más que la nada que generaban los rojiblancos, estaba en la posibilidad de quedarse con un jugador menos demasiado pronto. Otro hombre importante, Toni Jou, se sumó a la lista de castigados, al tener que sujetar de manera clara al peligroso Rodríguez. Ni un minuto agregó el colegiado a una primera parte con un 0-0 indiscutible, de manual, de los de no poner ni un solo pero.

Los jugadores del Tarazona festejan el ascenso.
Los jugadores del Tarazona festejan el ascenso.
SD Tarazona

Retocó el tablero Javi Moreno, dando entrada en el descanso a Toni Frau por el tarjeteado Diego Royo y a Areso por un inadvertido Chavarría. El reemplazante se situó por la banda derecha y en punta pasó a estar Carlos González con la esperanza de generar más peligro que su predecesor.

Reclamó penalti el Navalcarnero en una pelota picada a Asier Parra, que buscó el contacto con Dorronsoro, que con veteranía, apartó las manos para que el jugador local se lanzase sin miramientos en un piscinazo que el árbitro, situado muy cerca, y con acierto, no decretó nada. Un centro con rosca de Toni Jou, que se tragó Sergio Valero, pudo suponer el primer gran susto aragonés, pero en la comba del centro, el balón salió fuera. 

También se quedó en nada una veloz carrera de Carlos González, que se plantó ante el meta madrileño, estampando el cuero en el travesaño. El asistente tenía el banderín levantado desde antes, por lo que de haber entrado, el gol no hubiera subido al marcador. Parecía más suelto el Tarazona en ataque. Una bonita bicicleta de Carlos González le permitió zafarse de dos contrarios, queriendo ajustar su remate por alto sin precisar, mandando arriba. Poco después, Areso cruzó demasiado desde la frontal del área tras una recuperación de Gnali.

No le llegaban a los turiasonenses, que estaban jugando bien y con sangre fría los minutos decisivos, hasta que a tres minutos de la finalización, una falta desde el medio campo casi ya a la desesperada, que mandó al área el meta Sergio Valero, despejó muy mal con el pie David Sanz, y el lateral izquierdo, Ocaña, con su pie diestro, ajustó junto al palo de Dorronsoro. Mazazo descomunal en un duelo que estaba totalmente bajo control.

La prórroga parecía cantada, pero el Tarazona sacó fuerzas para que no hubiera tiempo extra y en una segunda jugada tras una falta, la pelota quedó muerta en el área pequeña a merced de Carlos González, que enganchó un remate para la historia del club del Moncayo.

Ficha técnica:

Navalcarnero: Sergio Valero, Ocaña, Fratelli, Elo, Álex Gil (Luis Lara, 73), Álex García (Guille, 76), Rodríguez (Martín Pérez, 76), Asier Parra (David Sánchez, 83), Miki, Kun (Simón, 73) y Abreu.

Tarazona: Dorronsoro, Yasin (Deiby, 85), Toni Jou, Diego Royo (Toni Frau, 46), Gnali, Félix, Moustapha, Carrasco (Mendes, 60), Néstor (David Sanz, 81), Carlos González y Chavarría (Areso, 46).

Goles: 1-0, min. 87: Ocaña. 1-1, min. 91: Carlos González.

Árbitro: Expósito Jaramillo. Amonestó a los locales Rodríguez, Sergio Valero y a los visitantes Moustapha, Yasin, Diego Royo, Toni Jou, David Sanz y Carlos González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión