Fútbol
Suscríbete

Alves asegura que la víctima consintió "dos veces" mientras mantenían relaciones en el baño

La Cadena SER ha accedido a la transcripción de su última versión, la cuarta, en la que el futbolista asegura que "fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo".

Dani Alves en un partido en México, en una foto de archivo.
Dani Alves en un partido en México, en una foto de archivo.
Reuters

En la cuarta declaración de Dani Alves, realizada mientras la jueza que le investiga por violación decide si le deja en libertad o le mantiene en prisión, el futbolista ha llegado a afirmar que, mientras mantenían relaciones, la víctima consintió dos veces: "Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí". Una versión que difiere mucho de la dada por la víctima y la mayoría de testigos y a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

El futbolista también ha declarado que, antes de conocer a la supuesta víctima, el camarero que les atendía a él y a su amigo quiso presentarles a dos chicas. Según su versión, ellos accedieron y las jóvenes se sentaron en su mesa. "Enseguida nos pusieron incómodos porque quisieron sacar el teléfono para sacar fotos y no queríamos ninguna foto", explicó.

Al no gustarles su actitud, las invitaron a irse y el camarero llegó con tres jóvenes más. Una de ellas, era la chica de 23 años que acabaría denunciándole por violación. "Esas chicas vinieron a nuestro reservado pero nosotros no insistimos, ni el camarero a ellas", dijo Alves, en contra de lo que habían declarado la denunciante y sus amigas

Según la misma declaración, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, los dos entraron en el baño, se pusieron frente a frente y se besaron. Después, tuvieron relaciones sexuales. Alves aseguró que, mientras ella le practicaba sexo oral, le preguntó dos veces si le gustaba y ella asintió. Tras la relación, él salió del baño y le dijo que ella debía esperar para que no les vieran juntos. Según el futbolista, esto pudo hacer enfadar a la víctima. 

Declaraciones enfrentadas

Una declaración que contrasta con la versión que la joven ha mantenido desde el primer momento y que ha sido avalada por los indicios recogidos por la policía científica. La joven asegura que Alves la encerró en el baño y la penetró tras tirarla al suelo y obligarla con violencia a practicarle una felación.

Al salir del baño, la joven dijo a sus amigas que debían irse y rompió a llorar. Las cámaras grabaron al futbolista pasando a su lado sin mediar palabra. Según se recoge en esta última declaración, Alves, no la vio. "Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo", aseguró Alves en su cuarta declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión