Fútbol

FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Brea estuvo a punto de sorprender al líder

El Brea vio cómo el Sestao River le empató en el minuto 95, en lo que fue un jarro de agua fría

Jorge Pérez busca efectuar un centro
Lucía Martínez

Empate del Brea ante el Sestao River (1-1) que sabe a derrota por el hecho de que el tanto visitante llegó en el tiempo de prolongación. Los primeros minutos estuvieron marcados por el fuerte viento, que dificultó que tanto unos como otros se hicieran con el control del juego y hubo varios balones divididos y acciones en los que el balón botó de forma inesperada. En sendos lanzamientos de esquina, tanto el Brea como el Sestao River protagonizaron sus primeras acciones de peligro. En una de las internadas del Sestao, su delantero cayó sobre Biarge, provocado que el partido se parara unos minutos para atender el meta del Brea. 

En el 31’, llegó el tanto para los pupilos de Dani Martínez, merced a un excelso pase de Arnedillo que filtró el balón entre centrales para dejar solo a Monteiro ante Oleaga y no perdonó. Se adelantó el Brea y ello espeoleó a los locales a buscar un nuevo gol, con dos acciones consecutivas de peligro. Primero una falta al borde del área por mano de un contrario que se perdió fuera. Acto seguido, Monteiro se quedó nuevamente solo ante el portero, pero la acción quedó anulada por fuera de juego. Biarge despejó un centro lateral en la última acción de la primera parte y se llegó al descanso con 1-0. 

Los hombres de Dani Martínez empezaron la segunda parte sin especular, en busca del segundo gol. Fruto de este empuje, Arnedillo tuvo la primera oportunidad nada más reanudarse, con un balón que se marchó rozando el palo. En el 54’, Jorge Pérez estuvo muy cerca de empujar en el segundo palo un buen centro de Monteiro que se paseó por la frontal del área. Poco después fue Biarge, quien sacó una mano espectacular para salvar un cabezazo de Lander que parecía que se colaba para adentro.

En el 61’ llegó otra jugada para la polémica, con una clara mano en la frontal del área del Sestao River que el árbitro optó por no señalar. Lander dispuso de una nueva ocasión que se perdió a la derecha de la portería, y Biarge apareció para despejar de puños un potente disparo desde la frontal. Rodri Val generó una internada en el área y terminó sufriendo una carga, aunque el árbitro no señaló penalti. El Sestao River cada vez atacaba más, y tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo. Fue de la forma más dolorosa posible, en una acción a la salida de un córner en el quinto minuto de la prolongación. Previamente, un rival le rompió la camiseta a Luis Costa en un agarrón.

Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Borja Peña, Arnedillo, Javi López, Jaime Ara, Jorge Pérez (Rodri, 62), Monteiro (Vela, 62), Pepo y Tapia (Luis Costa, 83).

Sestao River: Oleaga, Grande, Huete (Huete, 46), Yurrebaso, Goti, Josu Juste (Leandro Martínez, 46), Gaizka, Aranzabe, Ugarte, Urcelay (Baqué, 78) y Markel (Villar, 65)

Goles: 1-0 min 32: Monteiro, 1-1 min. 95: Villar.

Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó a Monteiro, Etxeberría y Yurrebaso.