Fútbol
Suscríbete

fútbol

Slavy, pasado oscense y futuro en la selección sub-18

El ex delantero de Juventud, Real Zaragoza y SD Huesca triunfa ahora mismo en el División de Honor juvenil del Valladolid y ha sido convocado para disputar con España la Copa del Atlántico.

Slavy, durante la disputa de un partido con el Real Valladolid.
Slavy, durante la disputa de un partido con el Real Valladolid.
Real Valladolid

La temporada de Borislav Ivaylov, Slavy, y su vertiginoso crecimiento en el Real Valladolid División de Honor no están pasando desapercibidos en el panorama nacional. Y es que tal es su rendimiento actual, tanto individual como colectivo, que el oscense de raíces búlgaras ha sido convocado con la selección española sub-18 para disputar la 46ª edición de la Copa del Atlántico. A partir del martes 28 de enero los rivales a los que deberán medirse en Gran Canaria son Eslovaquia, Japón y México.

La decisión del seleccionador Pablo Amo no sorprende, pues el delantero de 17 años se ha desatado como el máximo goleador del grupo 5. Con el Juvenil A, 16 son los goles que ha anotado hasta el momento, convirtiéndose en toda una referencia de su equipo y por supuesto de una liga en la que se encuentran el Real Madrid y el Atlético de Madrid como máximos rivales de los vallisoletanos. Lejos de los grandes, Slavy ha sido capaz de destacar por encima del resto inmediatamente, tal y como ya empezó a demostrar años atrás en el complejo deportivo de San Jorge de Huesca.

Sin embargo, no es la primera vez que consigue sobresalir respecto a los suyos desde sus comienzos. Dio sus primeros pasos en el CD Juventud de Huesca, donde sus actuaciones despertaron el interés de un Real Zaragoza que finalmente se hizo con sus servicios para las categorías inferiores. Acabó retornando a la ciudad altoaragonesa, aunque esta vez sería para unirse a la SD Huesca y a partir de allí dar el salto a conjuntos de mayor renombre en el país. Su destino fue el Valencia CF, al cual se unió la temporada pasada para militar en Liga Nacional y acabar con seis goles en su casillero particular.

Además de su futura internacionalidad, el buen hacer del atacante en la reciente temporada le ha permitido debutar en Segunda División B con el Real Valladolid Promesas, exactamente en la jornada 20 contra el Izarra durante los últimos 15 minutos del partido, en los que pudo disfrutar por primera vez en su carrera del fútbol semi profesional. Probablemente no sean los últimos, ya que el oscense es a día de hoy una de las grandes apuestas de la entidad pucelana. Obviamente, con mucho margen de mejora todavía.

Definitivamente, Slavy vive su mejor estado de forma en los escalones formativos del Real Valladolid, donde ha encontrado todo lo necesario para convertirse en uno de los jugadores revelación de su competición y, por ende, conseguir su primera oportunidad de vestir la elástica roja de España. Así, la sub 18 gozará de representación oscense durante las próximas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión