Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

El Simply Scorpio busca el ascenso

El conjunto zaragozano disputa hoy el último encuentro del Nacional de clubes de Primera División.

El combinado masculino del Simply Scorpio zaragozano disputará hoy (desde las 10.00 hasta la 13.30) el último encuentro que le puede llevar a lo más alto. La cita, que tendrá lugar en el Centro Aragonés del Deporte en el Actur de la capital, será una reunión entre cuatro equipos: FC Barcelona, Universidad País Vasco, Decatlon Elche y el anfitrión. Concretamente, un total de 176 atletas están inscritos en el último cuadrangular que decidirá qué equipos ascienden a la elite nacional.


Todo pasa por atar una de las dos plazas que permiten alcanzar la gloria. La primera parece reservada al FC Barcelona, con la presencia de integrantes de la selección española, internacionales, olímpicos e intratables en la pista. «La UPV es una histórica de la División de Honor que bajó el año pasado. La segunda posición nos la jugaremos con ellos, aunque somos ambiciosos e iremos a por el liderato. Elche es un equipo muy regular que ya ganó al conjunto vasco en el segundo cuadrangular de Monzón», amplía el preparador.


En este trascendental e hitórico momento, el conjunto zaragozano espera contar con el apoyo de su fiel público, que ya ha teñido de amarillo las gradas del CAD en los dos primeros cuadrangulares del Nacional que ha organizado. La final de hoy es especial, mayúscula. Para la ocasión, el club ha elaborado, incluso, un 'vídeo de motivación' donde se resaltan las cualidades de un grupo de atletas que quiere convertir el CAD en una fiesta. «La clave es la tenacidad y ser consecuentes con el proyecto del club. Nosotros no podemos hacer grandes fichajes por presupuesto, así que el trabajo desde la base ha sido enorme. La apuesta ha funcionado muy bien, y se ha conseguido moldear un equipo muy compacto, joven, con talento, al que le mueve la ilusión de ascender», resume el técnico del combinado, Alfredo García Lajusticia.


Los argumentos del Simply Scorpio se plasman en la pista, donde sobresale su figura más relumbrante: Toni Abadía (campeón de Europa júnior en 3.000 metros obstáculos). El aragonés se enfrentará en los 3.000 lisos a todo uno de los grandes favoritos, el atleta del Barça, Sergio Sánchez (recordman de 2.000 y 3.000).


La calidad del conjunto aragonés se completa con otros nombres que ya se han ganado el billete para los campeonatos internaiconales juveniles de caché como Víctor Puyuelo (3.000 obstáculos), José Antonio Izquierdo (longitud), David Mevong (triple), Ovidiu Ciurila (110 vallas frente al olímpico Jackson Quiñónez), Alberto Galán (que pugnará el 1.500 contra Manuel Olmedo y Pedro Esteso), Ismael Pastor (800), Guillermo Aragüés (jabalina), Argimiro Canarero (listón de altura junto con Javier Bermejo), Carlos Fidalgo (peso, disco), Alejandro Bermejo (pértiga, duelo en el cielo con Didac Salas) o el veterano Alberto Pallarés (marcha).


Mientras tanto, en el sector de velocidad, formado por los más jóvenes de la casa,competirán Juan José Ballesteros, Christian Aragón, Borja Casanova (los tres fueron, junto con Luis Díez, campeones de España júnior del 4x400) y Guillermo Loscertales. Todos buscarán la gloria.