Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

El Estu, mucho rival de inicio

El CAI comenzó la tercera fase del circuito sub 20 con una rotunda derrota ante el Estudiantes, un conjunto mucho más completo y que apuesta por el juego colectivo.

Arrancó en el pabellón Siglo XXI la tercera concentración del circuito sub 20 que organizan la ACB y la Federación Española y lo hizo con una amplia y dolorosa derrota (60-97) del CAI ante un MMT Estudiantes mucho más completo y que apuesta por un juego colectivo que superó a los aragoneses. En el otro encuentro de la jornada, el Unicaja (rival de hoy de los rojillos, 19.00) derrotó al Fuenlabrada por 61-68 en un encuentro trepidante por la velocidad de ambos equipos.


Durante tres días pasan por el pabellón algunas de las promesas del baloncesto español y por eso en la grada se podía ver a la plana mayor del CAI, además de federativos, agentes... La cita promete, aunque el conjunto que dirige Alberto Angulo todavía parece estar muy lejos del nivel de los jóvenes a los que se enfrenta.


Ayer fue el Estudiantes el que pasó por encima de los zaragozanos, sobre todo, en la segunda mitad. De inicio, los anfitriones mantuvieron el tipo con acierto en el tiro y el dominio de Cresnar bajo los aros. Pero el cuadro aragonés depende en exceso de un Iván García que trata de multiplicarse y que, a pesar de sus puntos, rebotes y tapones, acaba precipitándose y él solo no puede con los rivales.


Y menos con un Estudiantes en el que chicos como Granger, quien ha llegado a jugar incluso algún minuto en ACB, dirige el juego y promesas como Cabot o Driesen anotan con cierta facilidad ante una blandita defensa rojilla.


Así, los de Angulo aguantaron casi hasta el descanso, momento en el que se rompió el choque y los estudiantiles camparon a sus anchas.


Con el partido decantado era momento de apreciar cómo el CAI posee jugadores con algunas posibilidades y otros con muchas cualidades pero a los que hay que enseñar mucho baloncesto, como el pívot brasileño Ferreira.