JJOO

Juegos Olímpicos

Una deportista brasileña, expulsada de los Juegos Olímpicos por incumplir las normas junto a un compañero

Ana Vieira, destacada nadadora brasileña de 22 años, ha sido expulsada de la Villa Olímpica por su propio comité.

Ana Carolina Vieira, la nadadora expulsada
Ana Carolina Vieira/Instagram

La nadadora brasileña Ana Vieira ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de París por su propio comité tras salir sin permiso de la Villa Olímpica para realizar una visita a la Torre Eiffel de la capital francesa.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) informó de que Ana Vieira abandonó la villa junto con su compañero Gabriel Santos sin permiso el viernes. Al parecer, los directivos se percataron de todo porque los dos deportistas publicaron fotos en las redes sociales.

En este sentido, Santos recibió una advertencia, mientras que Vieira fue expulsada del equipo porque reaccionó "de forma irrespetuosa y agresiva" cuando se la informó de su infracción de las normas. "No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros", declaró Gustavo Otsuka, jefe de la selección brasileña.

Ana Carolina Vieira es una destacada nadadora brasileña de 22 años. Antes de su reciente expulsión de los Juegos Olímpicos de París 2024, había competido en el relevo 4x100 metros estilo libre, logrando un 12º lugar en las series.

Otra expulsión por dopaje

Por su parte, la boxeadora nigeriana Temitayo Ogunsemilore ya fue expulsada porque dio positivo el domingo por una sustancia prohibida en una "aparente violación" de las normas antidopaje, por lo que ha sido excluida de la competición, según informó la Agencia Internacional de Control (ITA), encargada de los controles antidopaje olímpicos.

Temitayo Ogunsemilore devolvió una muestra con un resultado analítico adverso por furosemida, clasificada como diurético o agente enmascarante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. En una muestra que se recogió durante un control antidopaje fuera de competición el 25 de julio en París (Francia).

La boxeadora fue informada del caso y suspendida provisionalmente. Ogunsemilore debía afrontar su primer combate este lunes en la división femenina de 60 kg. Ahora, tiene derecho a impugnar la suspensión provisional ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y puede solicitar el análisis de la muestra B.