JJOO
Suscríbete

fútbol

Jesús Vallejo ya es olímpico

El defensa zaragozano no fue titular, pero saltó al campo del Egipto-España en el minuto 22 relevando al lesionado Mingueza. Discreto en su papel de lateral derecho, aun así rozó el gol de la victoria en el suspiro final. 

España - Egipto
Vallejo, en el España - Egipto
Morenatti

A las 9.55 hora española, siete más en Sapporo, al norte de Tokio, el zaragozano Jesús Vallejo pisó los Juegos, estrenándose así en la cita nipona y en la condición de olímpico. En el minuto 22 de partido, la lesión de Mingueza activó su salida desde el banquillo en un partido durísimo para España, denso, tropical, contra la roca tallada por Egipto en sus defensas. La selección de Luis de la Fuente se estrelló contra el muro norteafricano en su debut, incapaz de encontrar soluciones y salidas al planteamiento táctico egipcio y la superioridad física de los rivales. Un punto en el estreno, cuando no se puede ganar, no es mal botín, en un torneo en el que, dada la altura de la temporada, el corazón del verano futbolístico, las fuerzas se igualan más allá del nombre o el prestigio de las selecciones.

Jesús Vallejo se estrenó así como olímpico, con el brazalete de capitán al brazo, cedido por el titular Ceballos, en una posición que, dada las exigencias del partido, poco le convenía. No se le vio cómodo al aragonés en el lateral derecho, una demarcación que conoce y a la que otorga contenido defensivo, pero a la que no pudo darle la profundidad, el desequilibrio o la capacidad de asociación que España precisaba para abrirle fisuras a Egipto.

Poco activo y alejado del juego, inclinado especialmente en la segunda parte hacia la banda izquierda de Miranda y Bryan, el defensa zaragozano se limitó a cerrar su sector y prestar apoyos en la construcción del juego. Aún así, Vallejo dispuso de una clara ocasión, en la última jugada del partido, ya con el tiempo de prolongación en su límite, para marcar el gol de la victoria. Un centro desde la izquierda que mal peinó un defensor egipcio le cayó al zaragozano en el segundo palo, solo: se tiró con los pies por delante a por la pelota, pero se fue al lateral de la red, no cogió puerta. Fue la opción de gol más clara de España junto al palo de Ceballos y un cabezazo de Rafa Mir, el delantero que la última temporada jugó en la SD Huesca.

Ahora, España curará heridas (lesiones de Mingueza y Ceballos) y esperará el próximo partido, ya vital, esencial para abordar la clasificación, contra Australia. Vallejo volverá a tener así cita con la competición el domingo, a las 12.30 de la mañana. En función de la evolución de la dolencia de Mingueza, se jugará la plaza en el lateral derecho con Óscar Gil, más especialista en la posición, fuera de la convocatoria contra Egipto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión