Balonmano

balonmano

El Bada Huesca confía en la cantera: Pablo Casterad y Juan Cánovas siguen en el equipo

Ambos compaginarán los entrenamientos en el filial y la primera plantilla y dispondrán de licencia para competir en la Asobal.

Pablo Casterad y Juan Cánovas ya han debutado en la Asobal.
BM Huesca

Al igual que ya sucediera la temporada pasada, el portero Pablo Casterad, y el primera línea Juan Cánovas, además de realizar al pretemporada a las órdenes de José Francisco Nolasco, volverán a compaginar entrenamientos del Oscatech Huesca con otros del Bada Huesca, y ambos tendrán licencia para poder disputar partidos en la máxima competición nacional.

El portero oscense de 23 años iniciará así su tercera temporada vinculado al primer equipo. Ya ha pasado a convertirse en una pieza clave del filial, y ahora no dejar de aportar siempre que se le necesita en el equipo de la Liga Asobal.

Por su parte Juan, nacido en Zaragoza, completará su cuarta temporada en el Balonmano Huesca, y la segunda combinando el Oscatech Huesca con el Bada Huesca. Primera línea también de 23 años, con experiencia en varias ocasiones en Primera Nacional, demostró a Nolasco todo lo que puede ayudar al primer equipo, tanto defensiva como ofensivamente, y esto ha hecho que se vuelva a contar con él.

Una novedad que se suma al contrato por cuatro temporadas que ha rubricado otro canterano, el pivote Lorenzo Nasarre, de 19 años y que acompañará en esta posición al brasileño Rodrigo Benites y al recién incorporado Artur Parera. Se sumará a los entrenamientos de José Francisco Nolasco a primeros de agosto.

Tras iniciarse en el Proyecto Diver Balonmano en el colegio Pedro J. Rubio, y pasar por todas las categorías de base del club, Lorenzo Nasarre empieza a formar parte de la plantilla. El joven pivote, que ya ha tenido contacto con el primer equipo, ha formado parte también de distintas selecciones de Aragón, y ha participado en concentraciones de la Federación Española.

Con las confirmaciones de Nasarre, Casterad y Cánovas, el plantel del Bada Huesca para el curso 2024-25 estará formado por los porteros Dani Arguillas, Gabor Decsi y Pablo Casterad, y los jugadores de primera y segunda línea Juan Cánovas, Lorenzo Nasarre, Óscar García, Adriá Pérez, Ian Moya, Ignacio Suárez, Charly Pérez, Samu Cordiés, Frank Cordiés, Rodrigo Benites, Henrique Teixeira, Artur Parera, Rafael Paulo, Alfonso Rodríguez, Meris Bosnjak y el oscense y capitán Miguel Malo, otro producto de la cantera.