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El Bada Huesca lanza una campaña de socios

La figura del socio será diferente a la del abonado y la cuota anual, de 30 euros con el ánimo de implicarla en el funcionamiento del club.

Pachi Giné y Fernando Udina, en la presentación de la campaña de socios.
H. A.

El Bada Huesca se sigue adaptando al balonmano profesional con el ánimo de que el cambio de registro emprendido por la Liga Asobal de balonmano comience a resultar fructífero para sus clubes. Uno de los requisitos se halla en la separación de las figuras del socio y el abonado. Para avanzar por esta senda, cumplir con los estatutos y la normativa de la liga profesional, se lanza una campaña para la captación de socios antes de que, a finales de mes, se presente la de abonados. Con el lema 'Tu apoyo suma', se quiere que los socios "sean conscientes de que lo son. Que el que lo desee participe en el devenir del club", ha señalado este lunes el secretario del Club Balonmano Huesca, Fernando Udina.

Para ello, ya está habilitada la web y basta con rellenar un cuestionario. También se puede acudir a la sede del club los martes y jueves de 18.00 a 19.30 y la cuota anual es de 30 euros.

Entre las ventajas que conlleva aparece una invitación para el día del club, un descuento en la tienda oficial y promociones a lo largo de la temporada. "No hace falta ser abonado para ser socio ni que el abonado sea socio, pero esperamos que se coincida", explicaba Udina, que recuerda que los socios no tienen acceso a los partidos.

Se trata de "una adaptación" a estos nuevos tiempos: "Las cuentas anuales se deben presentar a los socios, cerrarlas y auditarlas. Queremos que el socio tenga esa cualidad y participe. Debe tener voz en el club".

Para el presidente de la entidad, Pachi Giné, "el problema está en los estatutos. Las figuras han estado superpuestas y hemos visto que era conveniente separarlas. Es una diferenciación casi terminológica". El plazo para darse de alta estará abierto durante toda la temporada, con la posibilidad de renovarlo en junio del año próximo. La campaña de abonados será muy similar a la anterior.

En este momento se cuenta con 1.200, y llegar al medio millar de socios se consideraría una buena cifra. También es una opción abierta para empresas.

Giné ha valorado que el primer año desde la profesionalización de la Asobal arroja un balance "atropellado" con las condiciones de la inscripción y los profundos cambios que se demandan para los clubes, "con un esfuerzo suplementario". Está pensado "para dar beneficios a los clubes, si no no tiene razón de ser. Confío en que sea este curso más productiva".