Balonmano
Suscríbete

balonmano

Adiós a Casademont Zaragoza como paraguas del balonmano

El BM Zaragoza Adecor y el Basket Zaragoza 2002 separan sus caminos. La ruptura supone un golpe durísimo para el balonmano zaragozano, anclado en la tercera categoría del balonmano español 

Sergio Durban, Pablo Hernández, Reynaldo Benito y Juanma Giménez Múgica, hace dos años, en la presentación del proyecto del BM Casademont Zaragoza.
Sergio Durban, Pablo Hernández, Reynaldo Benito y Juanma Giménez Múgica, hace dos años, en la presentación del proyecto del BM Casademont Zaragoza.
Heraldo

BM Zaragoza Adecor y Basket Zaragoza 2002 separan sus caminos. En otras palabras, la firma Casademont desaparece del nombre del primer equipo de balonmano de Zaragoza. Ambas partes, ambos clubes, lo anunciaron este viernes, fecha en que se fijó la ruptura.

Desgarro tan trascendente, fue explicado, sin embargo, en un gélido comunicado. "Tras dos años de colaboración en la que ambos clubes han aunado voluntades para impulsar el balonmano aragonés, se ha decidido de común acuerdo finalizar el convenio que los unía", arranca la nota de separación. "Ambas partes manifiestan su agradecimiento mutuo por estos dos años apasionantes. Agradecimiento que se hace extensivo a los jugadores, técnicos, y sobre todo a los patrocinadores y a la afición que ha estado dando su aliento en todos los partidos", continúa la notificación.

"El proyecto deportivo de BM Zaragoza Adecor continúa con la misma fuerza e ilusión (sic) del primer día, y va a seguir contando con los clubes y personas que han venido perteneciendo al proyecto desde su inicio", concluye.

Sin eufemismos, la ruptura significa la marcha de la prestigiosa firma Casademont como patrocinador principal y como privilegiado paraguas y vehículo promocional del teórico primer equipo senior de balonmano de la capital aragonesa, que en las dos últimas temporadas ha competido con el nombre de BM Casadeont Zaragoza. Las causas, las diferencias, ya fueron expuestas en HERALDO semanas atrás. 

El desenlace, lamentablemente, era esperado. Los representantes de Basket Zaragoza 2002, que comercialmente compite en la Liga ACB como Casademont Zaragoza, demandaron un cambio, un giro, en la concepción del equipo y del club al BM Zaragoza Adecor, entidad que ha disfrutado de independencia para desarrollar su labor. Esta solicitud llegó después del fracaso deportivo que supuso no clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata, además de la necesidad de subsanar otras carencias evidentes en el proyecto. Reynaldo Benito perseguía un proyecto serio para alcanzar cuanto antes la élite del balonmano español. En todo este tiempo, ningún proyecto de cambio verdaderamente trascendente ha sido presentado por el BM Zaragoza Adecor. De esta forma, pese a su deseo de promocionar el deporte aragonés, el balonmano en este caso, los responsables del Basket Zaragoza 2002 han replanteado su perspectiva, finalizando el acuerdo.

Adiós al proyecto que anunció como objetivo la Liga Asobal, el BM Casademont Zaragoza, que seguirá compitiendo con el nombre de BM Zaragoza Adecor. Con el mismo nombre, y con la misma filosofía, anclado en la tercera categoría del balonmano español mientras el balonmano de formación vive el mejor momento de su historia en Zaragoza, con Dominicos y La Jota como verdaderas referencias nacionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión